Etiquetas

jueves, 8 de agosto de 2013

FÚTBOL: Belgrano-Boca: el padre del asistente Scime admitió que su hijo y Maglio se equivocaron - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Internet).-

Scime padre, Director de Formación Arbitral de la AFA. (Foto: Internet)El Director Nacional de Formación Arbitral, Miguel Scime, quien también es padre de Ariel Scime, el asistente número uno delencuentro entre Belgrano y Boca, sostuvo que tanto su hijo como el árbitro Carlos Maglio cometieron errores en los goles anulados al Pirata.- 
"No fueron las actuaciones más satisfactorias, ni del árbitro ni del asistente. Los goles fueron mal anulados. El primero es un error de apreciación porque el jugador no estaba adelantado. Es una jugada muy difícil. Y en la segunda el error se produce porque el asistente debe tomar tres decisiones a la vez", explicó en declaraciones a Radio Mitre Córdoba.
Al ser consultado sobre posibles sanciones tanto a Maglio como a su hijo, Scime dijo que es lo que esperaba.- 
"Nosotros lo que hacemos es el análisis técnico. Le hacemos llegar a la comisión de arbitraje lo que consideramos de ese arbitraje y ellos toman la decisión de darle o no un descanso", señaló.
"¿Qué imagino? Que la respuesta de ellos será lo que deba ser cuando nos equivocamos, que tenemos que descansar", agregó.
Al referirse a los errores del árbitro y del árbitro asistente, Scime padre expresó que éstos "no se justifican" porque "son árbitros de elite y tienen que estar preparados para responder".
Y amplió: "El (asistente) observa que la pelota sale y tiene que tomar la pimera decisión si el jugador está en fuera de juego o no. Está habilitado. A renglón seguido -todo en milésimas de segundo- automáticamente la pelota rebota en un jugador de Boca y debe interpretar la nueva reglamentación y discernir si sigue estando habilitado. Eso le hace perder la línea del balón y lo pone perpendicular al plano de la línea".
"Y se produce un error que nosotros llamamos 'error de paralaje' y le hace ver que el jugador que va a cabecear está adelante del balón, y eso es un error: el jugador estaba atrás de la línea y estaba habilitado".
También señaló: "El de la mano, yo lo respeto porque la regla me da la posibilidad de interpetar si la mano fue a la pelota o la pelota a la mano. El otro no, el otro fue penal. Existe una falta. No sancionar el penal y la amonestación al jugador de Belgrano, son dos errores".
Y cerró: "Es mi hijo y tengo una facilidad para hablar de esto. Siento tristeza".
De la Sota, crítico
"Estos árbitros ni a propósito podrían haber hecho esto", sostuvo el gobernador cordobés en declaraciones a la prensa.
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Internet).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario