Etiquetas

miércoles, 7 de agosto de 2013

FÚTBOL: Barcelona goleó en un amistoso con una gran tarea de Messi y Neymar - FUENTE: (http://www.telam.com.ar).-

El “blaugrana” brilló con una goleada por 7-1 ante el seleccionado de Tailandia, de visitante, en el segundo partido de Gerardo Martino como DT.
El astro rosarino y Neymar, quienes habían compartido sólo unos minutos cuando ingresó el brasileño en el segundo tiempo ante Santos (8-0), se despacharon con sus conquistas en la primera etapa, para luego ser reemplazados, mientras que Pedro marcó otros tres, el chileno Alexis Sánchez señaló el último, y Teerasil Dangda, de penal, descontó (1-5) para los locales.
Messi, quien venía de marcar de manera consecutiva en los últimos tres amistosos (Valerenga de Noruega, Lechia Gdansk de Polonia y Santos de Brasil), volvió a decir presente en la red y esta vez por duplicado, ante la atenta mirada de los 48.111 espectadores que colmaron el Estadio Rajamangala, de Bangkok.
Primero, el astro, galardonado como el mejor jugador del mundo de la FIFA las últimas cuatro temporadas, convirtió un penal que le habían realizado a él, y luego a los 24 definió sin problemas un mano a mano. Además, sumó dos asistencias para
Pedro antes de ser reemplazado para el inicio del segundo tiempo.
Otra de las noticias positivas del encuentro fue el estreno goleador de Neymar, la incorporación más rutilante del mercado de pases internacional, quien fue el encargado de abrir el tanteador a los 12 tras desviar con un toque, un pase desde la izquierda enviado por Cesc Fabregas, que había recibido el balón de Messi.
Las otras dos conquistas durante la primera etapa fueron obra de Pedro, en ambos casos por `pases-gol` de Messi, a los 18 y 35, mientras que el descuento del seleccionado local de Tailandia lo marcó Teerasil Dangda, de penal, a los 43, para irse al descanso con un resultado parcial de 5-1 a favor de los españoles.
Con el partido claramente dominado por el Barcelona, el DT Martino sacó a las figuras del equipo, Messi y Neymar, y otros seis futbolistas, e hizo ingresar a Xavi, Iniesta, Sergio, Marc Bartra, Martín Montoya, Alexis Sánchez, Jordi Alba y al argentino Javier Mascherano para la segunda etapa.
Barcelona volvió a dominar el desarrollo del partido, y arrancó nuevamente a un ritmo arrollador para estirar la cuenta con tantos de Pedro, a los 3, y el chileno Alexis Sánchez, a los 4, pero luego disminuyó el ritmo y no fue tan contundente como al principio, para culminar finalmente con el 7-1.
Este es el segundo partido oficial del `Tata` Martino como DT del elenco `blaugrana`, ya que había debutado el 2 de agosto pasado con el 8-0 ante Santos de Brasil, como local en el Camp Nou, en un amistoso en el que se puso en juego el Trofeo Joan Gamper.
Los otros cotejos de Barcelona en la pretemporada fueron la derrota ante Bayern Munich de Alemania (2-0) el 24 de julio, el triunfo (7-0) sobre Valerenga de Noruega el 27 y el empate ante Lechia Gdansk (2-2) el 30, en todos los casos de visitante.
No obstante, la próxima presentación del equipo de Martino y Messi en la gira por Asia será el sábado ante Malaysia XI, en lo que será su último amistoso antes de debutar oficialmente por la Liga Española, el domingo 18 de agosto ante Levante, como local.- 

SÍNTESIS:

Barcelona: Victor Valdés; Dani Alves, Piqué, Bagnack y Adriano; Sergi Roberto, Song y Cesc; Lionel Messi, Pedro y Neymar. DT: Gerardo Martino.

Tailandia: Sinthaweechai Hathairattanakool; Theeraton Boonmatan, Cholratit Jantakam, Artit Daosawang y Panupong Wongsa; Suchao Nutnum y Thogiao; Pichitphong, Teerasil Dangda y Sutee Suksomkit; Ronnachai Rangsiyo. DT: Winfried Schäfer.

Goles en el primer tiempo: 11m. Neymar (B), 13m. Messi -de penal-(B), 18m. Pedro (B), 25m. Messi (B), 35m. Pedro (B) y 43m. Dangda (T).
Goles en el segundo tiempo: 3m. Pedro (B) y 4m. Sánchez (B).
Cambios en Barcelona: al inicio de la segunda etapa: Montoya x Dani Alves (B), Javier Mascherano x Piqué (B), Martín Montoya x Bagnack (B), Jordi Alba x Adriano (B), Busquets x Song (B), Iniesta x Neymar (B), Alexis Sánchez x Messi (B); 1min. Dongou x Fabregas (B), Xavi x Sergi Roberto (B); 10min. Pinto x Valdés (B).
Estadio: Rajamangala (Bangkok).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario