Etiquetas

domingo, 11 de agosto de 2013

FÚTBOL: Aubameyang, la nueva gran promesa del fútbol mundial: tres goles para el Borussia en su debut - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (AP).-

Pierre-Emerick Aubameyang es considerado uno de los jugadores más veloces del planeta. (Foto: AP).Pierre-Emerick Aubameyang es considerado uno de los jugadores más veloces del planeta. Pero no sólo eso. También es un gran futbolista. Por eso, no sorprendió que el sábado lograra un triplete en su debut en la Bundesliga y Borussia Dortmund comenzó el sábado la temporada del fútbol alemana con un triunfo 4-0 sobre Augsburgo.
Aubameyang, quien llegó esta temporada procedente del clubfrancés Saint-Etienne, abrió la cuenta a los 24 minutos, aumentó a los 66 y agregó otro a los 79. Robert Lewandowski redondeó con un penal a cuatro minutos del final.
Hertha Berlin festejó su regreso a la Bundesliga con una paliza 6-1 a Francfort, con dos goles del colombiano Adrián Ramos, y además de un doblete de Sami Allagui y otros tantos de Ronny y John Anthony Brooks.
Bayer Leverskusen superó 3-1 a Friburgo, Hannover venció 2-0 a Wolfsburgo y Nuremberg empató 2-2 con Hoffenheim.
En el último partido de la jornada, Werder Bremen derrotó 1-0 a Braunschweig, para estropear su regreso a la primera división alemana tras 28 años.- 
Un crack
Aubameyang, quien fue transferido al Dortmund por 13 millones de euros (17 millones de dólares), se convirtió apenas en el sexto futbolista que logra un hat trick en su debut en la Bundesliga.
El delantero de 24 años abrió la cuenta con un cabezazo, metió el segundo con un remate con comba tras asistencia de Marco Reus, e hizo el tercero con pase de Lewandowski.
"Aubameyang funcionó de maravillas hoy. No me sorprende lo que puede aportar, sino que entren todas las pelotas. Es un gran comienzo", señaló Klopp.
Nacido en Gabón, es capaz de recorrer  30 metros en sólo 3,7 segundos (ocho centésimas más rápido de lo que lo hiciera el jamaicano Usain Bolt cuando batió el récord del mundo de los 100 metros lisos en Berlín en 2009.
"Es el jugador más rápido que ha jugado aquí", señaló Zorc, director deportivo del Borussia Dortmund.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (AP).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario