Etiquetas

domingo, 11 de agosto de 2013

FÚTBOL: Andrada, el nuevo goleador de River que hizo historia en las inferiores - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Telam).-

Federico Andrada y Gionvanni Simeone, en el triunfo ante Rosario Central (Foto: Télam).Mientras Ramón Ángel Díaz aguarda por las habilitaciones del colombiano Teófilo Gutiérrez y el uruguayo Rodrigo Mora para definir la delantera de River, los juveniles Giovanni Simeone y Federico Andrada toman forma en el corazón de los hinchas.
Tanto Gutiérrez como Mora esperan por los transfers de Cruz Azul de México y Benfica de Portugal, respectivamente, para ser tenidos en cuenta por el DT. Por eso, no sería una locura pensar que Simeone y Andrada vuelvan a tener minutos.
Sobre todo Andrada, nada menos que el goleador histórico de las inferiores de River.

A los 17 años, firmó una cláusula de rescisión de 15 millones de euros, un caso inédito por la edad del pibe.
 Es que, a los 16 el chico batió nada menos que el récord deJosé Gustavo Sand, el delantero correntino que había marcado 138 goles en las inferiores de River: jugando para la sexta división, "el Tanque de Carapachay" llegó a los 139 (87 tantos en infantiles, 16 en la novena, 16 en la octava, 13 en la séptima y, hasta la fecha, 7 goles en la sexta).
Andrada salió del baby fútbol de Drysdale, lo vieron en Parque Chas, y desde chiquito que juega en el Millo. Llegó a meterle ocho goles en un partido, en Infantiles, a Urquiza.
Ahora, ya con 19 años, le acaba de convertir a Rosario Central su primer gol como profesional.- 
Espera
Gutiérrez, de 28 años, aún no pudo debutar en River porque la entidad de Núñez necesita el permiso del Banco Central para depositar mañana la suma de 1.8 millones de dólares en la cuenta de Cruz Azul de México. 

El vicepresidente primero, Diego Turnes, afirmó el viernes pasado que el club pagará al conjunto mexicano el monto que le corresponde y que el ex delantero de Racing Club no retornará a Cruz Azul, a pesar del comunicado que exigía al goleador colombiano entrenarse en México ante la falta de pago. 
A su vez, River también debe pagarle al grupo empresario que compró al atacante Rogelio Funes Mori (que será transferido a Benfica de Portugal como parte de pago de Mora), 1.4 millones de dólares para cerrar la operación con la cual tendrá el 50 por ciento del pase de Gutiérrez.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar)  - FOTO: (Telam).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario