Etiquetas

viernes, 23 de agosto de 2013

BOXEO: En una pelea salvaje, Cuellar sacó pecho y sueña con un futuro grande - FUENTE: (http://tn.com.ar).-

El bonaerense se quedó con el título AMB pluma interino tras vencer por puntos al dominicano Claudio Marrero.- 
CUELLAR. El bonaerense impacta sobre Marrero.
Sin términos medios. El argentino Jesús Cuellar y el dominicano Claudio Marrero salieron a matar o morir. La pelea, por supuesto, tuvo demasiados momentos desprolijos y atolondrados, pero también situaciones de emoción y puro salvajismo. Con ese juego planteado, fue el bonaerense el que ganó la partida, por guapeza y una mano algo más pesada. De esta manera, se quedó con el título AMB pluma interino, tras vencer por puntos, en Nueva York. Las tarjetas marcaron 115-112, 114-113 y 116-111, todas a favor del bonaerense.
El combate de Cuellar, de 26 años, fue trascendente por varias cuestiones simbólicas. La primera es que se trató del debut como promotor de uno de los boxeadores más importantes de la historia, Mike Tyson (que, dicho sea de paso, no pareció prestarle demasiada atención en este combate). La segunda, es lo que significó la incorporación del argentino al equipo del Chino Maidana. Junto al santafesino, se entrenó en Oxnard, California, donde encontró un lugar ideal para elevar su nivel y tener más roce. Hoy, demostró haber dado un pequeño salto de calidad.
Sobraron los revoleos y faltó la elegancia. Jesús Cuellar, con un historial de 23 peleas ganadas (18 por KO) y una derrota, salió a faltarle el respeto a su rival, que mostró varias limitaciones en diferentes aspectos de su boxeo. Sin utilizar demasiado el jab de derecha, el argentino hizo la diferencia a partir de una izquierda imprevista (tanto para los aciertos como los golpes que no fueron a ningún lado).
Con este resultado, Cuellar puede permitirse soñar a lo grande. Aunque su título no tiene demasiado peso, consiguió chapa para acceder peleas con mayor cartel. Fue el primer gran paso para sumarse al pelotón de las ligas grandes.- 
FUENTE: (http://tn.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario