Etiquetas

lunes, 12 de agosto de 2013

BOXEO: El Roña Castro dirá adiós en el Luna Park - FUENTE: (http://tn.com.ar) - FOTO: (Diario Ole).-

CASTRO. El Roña se prepara para su combate (foto diario Olé).El excampeón mundial realizará una exhibición ante Mano de Piedra Durán, el 7 de septiembre.- 
Ya no pega como antes ni tiene velocidad. No le deben haber quedado muchos reflejos ni podría ganar una pelea por su físico. Pero, pese a que tiene 45 años y casi nada para ofrecer como boxeador, Jorge "Roña Castro" merecería un adiós con altura. El 7 de septiembre, cuando cuelgue oficialmente los guantes, en el Luna Park, el excampeón mundial se medirá en una exhibición ante el histórico Mano de Piedra Durán.
Locomotora Castro fue campeón mundial mediano del CMB y tuvo un récord impresionante de 130 victorias (90 por KO), 11 derrotas y 3 empates. Son números de otra época, cuando los boxeadores se volvían locos por pelear varias veces al año.
John David Jackson (victoria por puntos en decisión unánime, en 1998), Roy Jones Junior (derrota por decisión unánime, en 1992) y Mano de Piedra fueron algunos de los rivales a los que se enfrentó.
Ante Durán, fueron dos combates. La primera vez, en febrero de 1997, se enfrentaron en Mar del Plata y ganó el santacruzeño por puntos. La segunda, en junio del mismo año, fue Durán quien se impuso en las tarjetas en su tierra natal.
El centroamericano, un héroe nacional de 62 años, acumuló 103 contiendas ganadas, 70 de ellas por la vía rápida, y 16 perdidas en escenarios de Panamá, Puerto Rico, Argentina, Costa Rica, Estados Unidos, Canadá, Francia y Sudáfrica. Reinó en cuatro divisiones: ligero, welter, superwelter y mediano, en las que tuvo que vérselas contra Sugar Ray Leonard, Marvin Hagler y Thomas Hearns, entre otros.
En la misma jornada está confirmada la presentación del exretador mundialista Javier "La Bestia" Maciel, quien luchará contra Alejandro Falliga con el objetivo de volver a disputar un título. Además, la invicta entrerriana Débora Dionicius expondrá el título mundial supermosca FIB ante una retadora que se dará a conocer en los próximos días.- 
FUENTE: (http://tn.com.ar) - FOTO: (Diario Ole).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario