Etiquetas

viernes, 16 de agosto de 2013

BASQUET: Verde esperanza - FUENTE: (http://www.lmcordoba.com.ar).-

La buna onda y predisposición fue el dato característico de la jornada. (Foto: Diego Roscop)Daba la sensación de que todo volvía mucho tiempo atrás. A las raíces. A las viejas épocas. Con las mismas expectativas de protagonismo de años anteriores, Atenas volvió ayer a los entrenamientos en su estadio Cándido Magris, bien en el corazón de barrio General Bustos, y dio el puntapié inicial en la preparación de cara a la temporada 2013/14 de la Liga Nacional de básquetbol.
Fueron nada menos que 131 días (4 meses y 9 días) los que pasaron para que la sudadera verde volviera a transpirarse tras aquella eliminación en los cuartos de final a manos de Lanús por 3-0. Pero a diferencia de aquella dura noche, ayer en el aire se respiraban buenas intenciones, expectativa, ansias de revancha, de querer estar nuevamente entre los principales candidatos a quedarse con el título liguero, como así lo marca la historia.
Estaban todos citados a las 15, pero 14.50 los jugadores empezaron a salir del vestuario con pilcha nueva (ayer estrenaron la indumentaria de la marca RSP, nuevo sponsors del Griego), y lógicamente la atracción estuvo puesta en el regreso de Walter Herrmann, quien como uno más se acopló al entrenamiento y demostró que está fino e intacto.
En presencia del equipo, dirigentes y cuerpo técnico (el único que no estuvo fue el mánager Marcelo Milanesio), fue el entrenador Mario Milanesio quien a las 15.02 reunió a todos en el centro del rectángulo de juego y dirigió la palabra. “Todos sabemos el compromiso importante que asumimos. Aquí ya no se gana con la camiseta, y a eso se lo escuché decir a varios de ustedes, lo que me puso muy contento. La Liga por el formato que tiene, hoy es una incertidumbre. Igual, por el equipo que hemos armado tenemos la obligación de ser protagonistas. Es una gran responsabilidad”, dijo el DT.
Y luego agregó algo que no fue un dato para nada menor. Apuntó directamente a la relación de grupo y puso condiciones, al explicar: “Aquí va a ser muy importante la comunicación. Todos van a tener la puerta abierta para plantear lo que crean conveniente. Todos los enfrentamientos que puedan existir entre nosotros quiero que sean sobre básquetbol, para que no pase que de aquí a seis meses uno se entera de una cosa u otro de otra, sin sentido. Eso que quede claro”.
Mucho básquetbol. Ayer la idea táctica se robó el centro de la escena, y sí sucederá hasta el 2 de setiembre, a partir de cuando se apuntará de llenó a la preparación física.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario