Etiquetas

viernes, 23 de agosto de 2013

BASQUET: TNA: Voces “verdes” - FUENTE y GRÁFICO: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

Antes del inicio del primer entrenamiento de pretemporada, los jugadores de Banda Norte dialogaron con la prensa. A continuación, las palabras de Lucas Barlasina, el refuerzo Juan José Giaveno y el extranjero Eric Freeman.- 
Con dos meses por delante de pretemporada, Banda Norte buscará la puesta a punto para el inicio de su cuarto Torneo Nacional de Ascenso consecutivo. Previo al comienzo del primer entrenamiento en el estadio del parque Sarmiento, los protagonistas comentaron sus expectativas.
Uno de los jugadores que continúan de la pasada temporada es Lucas Barlasina, quien, en diálogo con Al Toque, comentó: “A nivel personal tengo las mejores expectativas, la fuerza y las ganas renovadas. La verdad que la temporada pasada no fue del todo agradable para todo el mundo de Banda Norte: nos esperamos una temporada con más disfrute y no fue tan así hasta los playoff. Tuvimos ese karma del tema del descenso que no nos permitió disfrutar salvo un par de victorias importantes que hemos tenido, después siempre fue un remarla y tratar de buscarle la vuelta. Para este año esperamos arrancar más derecho y que la competencia no nos castigue tanto como el año pasado”. En referencia a la presencia del técnico José Pestuggia, también riocuartense, el alero local menciona: “Varias veces me lo he cruzado, siempre enfrentándolo. José me conoce desde que soy bien chico. Río Cuarto, a pesar de que estructuralmente a nivel local no está pasando su mejor momento, siempre ha sacado material humano, tanto sea técnicos como jugadores y se sigue trabajando. Es bueno que seamos varios de esta ciudad, se siente de otra manera. Si bien hemos salido de clubes diferentes, en algún punto se prioriza ese sentimiento a la ciudad y la pertenencia al lugar donde naciste”.
Entre los refuerzos, cumpliendo con una de las plazas juveniles, llegó Juan José Giaveno (nacido en Brinkmann). Con último paso por este torneo en Instituto de Córdoba, el U-23 expresó: “Las expectativas son muchas. Se ha armado un gran equipo, un buen grupo, un gran entrenador. Se nota que es una institución que trabaja bien, seria, asique nos vamos a poner a entrenar y creo que vamos a hacer una gran temporada”. En cuanto a sus características de juego, Giaveno se define: “Un base que me gusta mucho asistir, que también me gusta manejar los tiempos de partido y lo demás me puedo adaptar a lo que me vaya pidiendo el entrenador y a cómo se den los partidos”, en cuanto a sus compañero comenta que compartió vestuario con Barlasina en 9 de Julio (LNB 2011-12) y que al resto los conoce de haberlos enfrentado: “Sé que son grandes jugadores todos, buenas personas que es lo importante. Se ha armado un gran grupo y nosotros, si trabajamos duro y nos mentalizamos, vamos a ser protagonistas del torneo”.
Además, Eric Freeman es el extranjero elegido por Banda Norte. Con paso por Tiro Federal de Morteros (logró el ascenso desde el Provincial al Torneo Federal en la 2011-12) y con Unión Eléctrica (también en instancia de Liga Cordobesa, en la última temporada), el estadounidense comentó sobre su primera incursión en Río Cuarto: “Me gusta Río Cuarto, me gusta el entrenador, conozco a José; ahora conozco a los jugadores”, aunque aclara sobre la categoría: “No conozco el TNA, sólo de mirar partidos por televisión, sólo por lo que los chicos hablaron conmigo, pero básquet es básquet”.- 

FUENTE y GRÁFICO: (http://www.altoquedeportes.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario