Etiquetas

miércoles, 21 de agosto de 2013

BASQUET: ¿Los TNA los cordobeses? - FUENTE: (http://www.lmcordoba.com.ar).-


Mauro Felauto guiará nuevamente el sueño de “la Gloria” de Alta Córdoba.Serán siete entrenadores de nuestra provincia los que afrontarán el duro desafío del ascenso.- 

Una vez me dijeron que los cordobeses son plaga. Están en todos lados. Los hay por doquier. Y en el básquetbol argentino eso es un hecho, y no solamente apuntando a los jugadores, sino que los entrenadores también se ganaron desde hace ya tiempo un lugar sumamente importante en cuanto a consideraciones. Sino, basta con mirar lo que será la próxima temporada del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), en donde siete DT de nuestra provincia estarán al mando de planteles con pretensiones.
“La Docta” tendrá dos representantes en el TNA: Instituto y Barrio Parque; y lógicamente ambos estarán bajo la orientación táctica de hombres de la casa, como los casos de Mauro Felauto y Alejandro Lotterio. ¿A qué apuntan ambos? “La Gloria” a mejorar la campaña pasada, para lo cual mantuvo el grueso del plantel y sumó jugadores clave, como el caso de Gastón Luchino; mientras que “el Verde del Sur” apuesta a la base que consiguió el ascenso a la segunda división de nuestro básquetbol e intentará hacer la diferencia con un extranjero que pueda suplir la falta de experiencia de un joven plantel que hoy es encabezado por Juan Kelly.
Además, nuestra provincia tendrá a 9 de Julio de Río Tercero, San Isidro de San Francisco y Banda Norte de Río Cuarto, todos armados con intenciones de estar en la pelea para manotear uno de los dos ascensos que pondrá en juego la categoría.
En el “Patriota”, Gustavo “Lobito” Fernández hará su debut como entrenador principal al frente de un plantel con nombres importantes y mucha experiencia, al punto tal que hasta hoy son al menos cinco hombres con pasado en Liga Nacional, entre los que se destacan Gastón Torre y Diego Prego.
Los “Halcones Rojos”, por su parte, tienen en la banca a Daniel “Pirincho” Beltramo y un conjunto sumamente apetecible como para apuntarlo y tenerlo en cuenta, y más desde el fichaje de un foráneo confiable como lo es el ya conocido camerunés Gastón Essengue. Mientras que los bandeños volvieron a cambiar DT y ahora apuestan todo a un conocedor del paño: José Luis Pestuggia, quien estará a cargo de una plantilla que alienta a ilusionarse.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario