Etiquetas

jueves, 22 de agosto de 2013

BASQUET: Le llegó la buena - FUENTE: (http://www.lmcordoba.com.ar).-


El cordobés será una de las alternativas con que contará Lamas en la pintura.Matías Bortolín siempre estuvo en boca de todos por los diferentes pasajes de su carrera y las posibilidades no aprovechadas. Ahora defenderá los colores de Argentina en el Premundial.- 

En la vida, tanto las buenas cosas como las malas a veces pasan tan rápido que no dan tiempo a prepararse. No se entiende. Sólo se viven o padecen. Y sin dudas el momento que está atravesando el cordobés Matías Bortolín es el más importante de su carrera. En un abrir y cerrar de ojos, el ala pivote se encuentra vistiendo la camiseta argentina de la Selección mayor, con esa misma que defenderá los colores en uno de los desafío más importantes que tendrá el combinado nacional de aquí a un año.
Primero estuvo en boca de todos por no poder llegar nunca a buen puerto. Siempre tenía una piedra en el camino. Pero luego de jugar durante la última temporada en el Arkadia Lions fue colocado como posible jugador a draftear por la NBA para la próxima temporada, pero llegado el límite de la fecha, se bajó. Todo eso, sin dudas, hizo que nuevamente se hablara de él, como así también su arribo al equipo dirigido por Julio Lamas, en el que si bien no ha tenido muchos minutos se ganó un lugar y todos ponen su apellido como uno de los más importantes de cara a futuro en la tan mentada generación: ahora, “El Alma”.
Pero entremedio de todo eso, el cordobés recibió la noticia más importante de su corta historia profesional: quedó entre los 12 jugadores que buscarán en el Premundial de Caracas, Venezuela, uno de los cuatro lugares disponibles para el Mundial de España del año próximo.
“Cuando llegué al hotel y me instalé en la pieza me empecé a preguntar si era verdad todo esto. Estaba muy contento. No lo podía creer”, comentó el cordobés en Basquetplus a la hora de explicar el momento que vivió cuando se enteró que el último corte era Diego García y el estaba entre los elegidos del DT para emprender viaje a Puerto Rico, en donde será la última parada previa al objetivo principal.
“Ahora me mentalicé de otra manera y pude hacer muy buenos entrenamientos. Esperemos que Julio Lamas me pueda dar un par de minutos”, dijo entre bromas, al tiempo que afirmó: “Puedo aportar defensa, velocidad y descanso a todos los chicos que son titulares. Hay que tratar de aprender para estar siempre. Todos los días se aprenden cosas. Hay que saber aprovechar la oportunidad”.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario