Etiquetas

jueves, 15 de agosto de 2013

BASQUET: ASOCIACIÓN RIOCUARTENSE: El torneo femenino se reanudará el 21 de agosto - FUENTE: (www.asociacionriocuartensedebasquet.blogspot.com.ar).- REDACCIÓN y FOTO: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

El pasado martes se reunieron los dirigentes de los distintos clubes que practican básquet femenino y se resolvió, conjuntamente con la Asociación Riocuartense, cómo se organizará la competencia local durante el segundo semestre del año en curso, que iniciará, en principio, el 21 del corriente.
Varios clubes inscribieron nuevos equipos en distintas categorías y quedó definido –en su mayoría- el sistema de disputa de los distintos certámenes formativos y de primera división.

Los protagonistas

Primera: Centro Cultural Alberdi, Banda Norte –dos equipos-, Canalense, Universidad Nacional de Río Cuarto, Gorriones –dos equipos-, La Merced de San Luis, Alberdi de Villa Mercedes, Calle Angosta de Villa Mercedes y Estudiantes.
U-21: Centro Cultural Alberdi, Banda Norte, Alianza de Coronel Moldes, Gorriones RC, Alberdi de Villa Mercedes y Calle Angosta de Villa Mercedes.
U-17: Centro Cultural Alberdi, Banda Norte, Alianza de Coronel Moldes, Sporting Sampacho, Gorriones RC y Calle Angosta de Villa Mercedes.
U-15: Centro Cultural Alberdi, Banda Norte y Calle Angosta de Villa Mercedes.
U-13: Centro Cultural Alberdi, Sporting de Sampacho y Calle Angosta de Villa Mercedes.
Minibásquet: Centro Cultural Alberdi, Banda Norte, Alianza de Coronel Moldes, Gorriones RC, Calle Angosta de Villa Mercedes y Atenas de Ucacha.

Modalidad de disputa

En mayores, los once conjuntos –uno menos que en la edición anterior, ya que no continúa Libertad de Canals- se dividirán en dos grupos. La Zona A estará integrada por los equipos a priori más fuertes: el actual campeón, Banda Norte A, Gorriones A, C.C. Alberdi, Estudiantes, La Merced y Canalense. La B, en tanto, contará con la participación de Universidad, Gorriones B, Banda Norte B, Canalense y Calle Angosta.
En las divisionales U-17 y U-21, los protagonistas se medirán todos contra todos, a dos ruedas. En estas categorías, al igual que en primera, los cuatro primeros se clasificarán a un cuadrangular –playoffs- para definir el posicionamiento final.
Por su parte, los seis clubes que anotaron elencos de minibásquet organizarán un encuentro cada uno. Como contrapartida, quedó por definir qué ocurrirá con las categorías U-13 y U-15.- 

REDACCIÓN y FOTO: (http://www.altoquedeportes.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario