Etiquetas

jueves, 8 de agosto de 2013

BASQUET: AMISTOSO: Argentina sentenció un triunfo lógico sobre México - FUENTE: (http://www.telam.com.ar).-

El seleccionado argentino de básquetbol edificó un claro triunfo sobre su par de México, por 88 a 68, en amistoso de preparación celebrado en el estadio de Obras Sanitarias.- 
En el camino que conduce al Premundial de Caracas (a jugarse entre el 30 del corriente y el 11 de setiembre), el conjunto albiceleste se cobró, de este modo, un pequeño desquite ante el combinado mexicano.
Es que los orientados por el español Sergio Valdeolmillos habían sorprendido y ganado por 67 -55 en Salta, el fin de semana último, en una noche `desconocida` de los muchachos de Julio Lamas.
Los parciales del encuentro presenciado por algo más de 2.500 personas fueron los siguientes: Argentina 19-18, 47-31, 73-49 y 88-68.
El ala pivote Luis Scola, con 23 puntos y 8 rebotes, fue la figura del equipo ganador. En el conjunto mexicano se destacó el tirador Orlando Méndez, responsable de 26 tantos (6 triples).
El comienzo entregó paridad. El equipo local buscó penetrar el aro, a través de la capacidad exhibida por el capitán Scola, que anotó un doble y un triple (5 puntos) en sus primeros intentos para garantizar un 7-3 en el arranque.
Sin embargo, el visitante, con la eficacia del alero Orlando Méndez (8), metió un parcial 7-0 y se adelantó 10-7, cuando restaban 5m. 57s.
El flamante astro de Indiana Pacers en la NBA continuó erigiéndose en el eje de la ofensiva albiceleste (convirtió 12 puntos en ese primer segmento, 4 de 6 en tiros de cancha) y la Argentina se llevó ajustadamente el período por 19-18.
En  el segundo capítulo, el técnico Lamas mandó al rectángulo a Juan Manuel Fernández (se desempeñó como escolta de Campazzo) y a Juan Gutiérrez. Así, Argentina ganó en rapidez en el traslado y en las contras, aprovechó ciertas deficiencias en el rival y empezó a distanciarse.
Un doble y la posterior conversión del simple de un recuperado Marcos Mata permitió que la diferencia llegase a 10 (30-20), con 5m. 49s. por jugar.
De allí hasta el cierre del parcial, el juego se hizo eminentemente físico y duro (Scola recibió una falta intencional por una brusca intervención sobre Hernández) y el conjunto de Lamas sacó ventaja con la puntería desde la línea de libres (11 de 11 en esos 10 minutos). Argentina se fue arriba por 16 (47-31).
La reanudación trajo la consolidación de ese dominio local. Dos apariciones del alero Pablo Espinoza, que entró en este segmento, sepultaron cualquier atisbo de reacción y la pizarra se ensanchó: 65-41.
Un recital de Scola (11 puntos, dos triples inclusive) posibilitó la máxima (73-46), que se recortó con el primer triple del veterano Víctor Mariscal para ingresar con una diferencia de 24 (73-49).
En el tramo final, el conjunto albiceleste aflojó en la intensidad, cometió pérdidas y la diferencia se achicó (79-61, a los 6m.). Sin embargo, el triunfo jamás estuvo comprometido y así se llegó a un 88-68 lógico, por mayor jerarquía individual y mejor funcionamiento colectivo.- 

SÍNTESIS

Argentina: Nicolás Laprovíttola 0, Adrián Boccia 2, Marcos Mata 12, Luis Scola 23, Marcos Delía 2 (fi) Diego García 5, Facundo Campazzo 11, Juan Gutiérrez 14, Juan Manuel Fernández 2, Leonardo Mainoldi 9, Pablo Espinoza 8. Dt: Julio Lamas.

México: Paul Stoll 0, Orlando Méndez 26, David Meza 5, Fernando Benítez 2, Héctor Hernández 6 (fi) Jesús González 9, Jorge Gutiérrez 4, Marcos Ramos 0, Víctor Mariscal 3, Joaquín Villanueva 8, Francisco Cruz 5 Dt: Sergio Valdeolmillos.

Árbitros: Sampietro-Rodrigo-Vito.
Estadio: Obras Sanitarias
Concurrencia: 2.600 espectadores. 

FUENTE: (http://www.telam.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario