Etiquetas

viernes, 23 de agosto de 2013

AUTOMOVILISMO: Sebastien Ogier lidera el Rally de Alemania y está cerca de quedarse con el Mundial - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (AP).-


Sebastien Ogier lidera el Rally de Alemania y está cerca de quedarse con el Mundial. (Foto: AP)Por Agencia EFE: 

El francés lidera la prueba germana tras el primer día de competencia. Este fin de semana, podría convertirse en el sucesor de Sebastien Loeb.- 


El francés Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R), que está a un paso de lograr su primer título de campeón del mundo de rallys, lidera la prueba de Alemania tras la disputa de la primera jornada, que constó tan solo de dos especiales.
En la primera carrera íntegramente sobre asfalto de la temporada, Ogier marcó un tiempo global de 19:33.2 en los 37,65 kilómetros y aventaja en 5.7 al finlandés Jari-Matti Latvala, su compañero de equipo, y en 12.7 al belga Thierry Neuville (Ford Fiesta RS), mientras que el español Dani Sordo cedió 20.5 en esta jornada y es cuarto.
Heredero de su compatriota Sebastien Loeb -campeón los nueve últimos años y que éste sólo disputa tres carreras-, Ogier tiene a tiro de piedra el título. Comanda con holgura la general del Mundial de pilotos con 181 puntos, 90 más que sus dos inmediatos perseguidores, su compañero el finlandés Jari-Matti Latvala y el belga Thierry Neuville (Ford Fiesta RS).
El polaco Robert Kubica, expiloto de Fórmula Uno y que participa en la categoría de WRC2, lidera la misma con 14.9 de ventaja sobre Elfyn Evans.

Los 10 primeros:
1. Sebastien Ogier (FRA/Volkswagen Polo) 19:33.2
2. Jari-Matti Latvala (FIN/Volkswagen Polo) a 5.7
3. Thierry Neuville (BEL/Ford Fiesta) a 12.7
4. Dani Sordo (ESP/Citroen DS3) a 20.5
5. Mikko Hirvonen (FIN/Citroen DS3) a 25.7
6. Mads Ostberg (NOR/Ford Fiesta) a 30.6
7. Nasser Al-Attiyah (QAT/Ford Fiesta) a 41.4
8. Martin Prokop (CZE/Ford) a 45.6
9. Robert Kubica (POL/Citroen) a 59.8
10. Elfyn Evans (GBR/Ford) a 1:14.7 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (AP).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario