Etiquetas

viernes, 23 de agosto de 2013

AUTOMOVILISMO: SANTA FE: Presentaron a los pilotos y equipos que competirán en Dakar 2014 - FUENTE: (http://www.telam.com.ar).-

Con la presencia del secretario de Deportes de Rosario, Diego Paladini, se realizó esta noche la presentación oficial de los pilotos santafesinos, David Tiempo y Hernán Roberti, que competirán en el Rally Dakar 2014, en la categoría motos y camionetas, respectivamente.- 
El acto se realizó en la Estación Norte de la secretaría de Cultura de la Municipalidad local, en la que los pilotos de Santa Fe presentaron a sus equipos y exhibieron los vehículos con los que correrán el Dakar 2014 que largará desde Rosario.- 
El piloto oriundo de la localidad de Casilda, David Tiempo, que correrá con una moto KTM, dijo a Télam que “estamos entrenándonos muy duro para llegar de la mejor manera a este Dakar. Rosario será muy acogedor para todos los pilotos y esta prueba genera mucha expectativa”, añadió.
Dijo que su proyecto "es correr tres Dakar, y a este que se largará desde Rosario vamos a tratar de terminarlo, y para eso trabajamos para que salga de la mejor manera, física y psicológicamente. Por ahora estamos entrenando con una moto Yamaha, que es con la que corrimos el Campeonato Argentino y el Dakar Serie”, explicó.
Tiempo señaló además que "ahora estamos esperando la llegada de la moto KTM, que compramos en la República de El Salvador. Hoy llegó la carta de Aduana y la podemos retirar el 2 de septiembre desde Chile”, reveló el piloto.
Indicó que corre en moto desde los 9 años, es decir desde hace 27 temporadas: “Soy conocido en el ambiente; corrí en todas las especialidades del motociclismo y siempre tuve mucho apoyo”, dijo el piloto santafesino.
Por su parte, el piloto de Santa Fe, Hernán Roberti, que correrá con una Nissan Frontier, dijo que el presupuesto de este año para competir en el Dakar “es más o menos como todos los años”, aunque dijo que “siempre faltan cosas y hay que estar preparados con más equipos, asistencia y un camión más. Es todo dinero, y por eso estamos buscando los sponsors”, contó.
Sobre la posibilidad de que su navegante sea Germán Ramírez, el santafesino dijo que “eso no está definido, está en tratativas, aunque podría ser también Mauricio Jurado”.
En cuanto a la asistencia durante la carrera, el piloto de `Santa Fe Dakar Team´, manifestó que “podría contar con los chicos de Di Palma, aunque la idea es largar el Dakar y después ver qué y cómo”.- 
FUENTE: (http://www.telam.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario