Etiquetas

jueves, 15 de agosto de 2013

AUTOMOVILISMO: Reencuentro de valientes - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (La Voz del Interior/Archivo).-


Memorable. Fue la edición de 1972, en la cual venció Jorge Raúl Recalde con un Fiat 125. // Foto: La Voz del interior-ArchivoProtagonistas. Dieciocho pilotos se reunirán mañana en Villa Carlos Paz para rememorar anécdotas de las ocho ediciones del Desafío de los Valientes, corridas entre 1970-1989.- 

En 1970, hace ya 43 años, una idea surgida del cerebral Alcides Raies y directivos del Automoto Club de Villa Carlos Paz, con el apoyo de la empresa Fiat, permitió reunir en una competencia denominada Desafío de los Valientes a los mejores pilotos de la época.
El tramo Villa Carlos Paz-Icho Cruz-Mina Clavero, y regreso, debía dirimir quién era capaz de unir en menos tiempo aquel segmento de ripio y piedras, y que con el tiempo fue la base para el actual camino de las Altas Cumbres.
Hoy, muchos de aquellos precursores no están, como el caso de Eduardo Rodríguez Canedo, ganador de las dos primeras ediciones, y Jorge Raúl Recalde, de la tercera.
Sin embargo la memoria colectiva de muchos de ellos resguarda la historia de aquellos desafíos. Es por ello que, mañana por la noche en Villa Carlos Paz, se reunirán en torno a una mesa 18 pilotos que participaron de aquellos enfrentamientos en las sierras con autos de calle, sorteados a minutos de largar, y a los que sólo se le podían modificar las libras de aire en las cubiertas y poner las publicidades de cada uno.
La iniciativa partió del periodista Santiago Carreño, quien presentará el libro “Historia de Valientes” sobre los pormenores de la prueba. La reunión se inscribe como parte de los festejos por el centenario de la villa turística, y cuenta con el aval de Captur y la Secretaría de Turismo.
Historias vivientes
Los 18 pilotos que han ratificado su concurrencia son Danilo Bonamici, Carlos “Picho” Pascualini, Ángel Rubén Monguzzi, Oscar Mauricio Franco, Aldo Caldarella, Luis “Castorcito” Grossi, José Antonio “Cheche” Carlomagno, Eduardo “Lalo” Giordano, Cristiano Rattazzi, Carlos “Sandy” Marincovich, José “Pepe” Migliore, Juan Carlos “Negro” Rizzuto, Carlos Alberto “Pájaro” Garro, Mario Alberto Stillo, Gabriel “Satanás” Raies, Ernesto “Tito” Bessone, Carlos Alberto “Il Matto” Pairetti y Omar Degiovanni.
Un rico muestrario de pilotos que seguramente desempolvarán anécdotas e historias sobre la carrera que los tuvo a su turno como protagonistas de lujo.
Cabe recordar que en las ocho ediciones se impusieron Eduardo Rodríguez Canedo (1970/71), Jorge Recalde (1972), José Eduardo Cano (1973), Ernesto Soto (1987), Juan María Traverso (1988), Ernesto Bessone (1989), etapa Buenos Aires, y Carlos Garro-Gastón Perkins (Desafío de los Famosos) en las pruebas corridas en La Rioja y Buenos Aires.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (La Voz del Interior/Archivo).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario