Etiquetas

martes, 13 de agosto de 2013

AUTOMOVILISMO: Pilotos de rally, con graves quemaduras - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (La Voz).-


Luciano Medail habría sufrido quemaduras solo en sus piernas (Foto: La Voz).Luciano Medail y Lucas Rubiano están internados con pronóstico reservado en el Instituto del Quemado. Se prendieron fuego mientras estaban soldando un tambor que aparentemente tenía restos de nafta.- 

Alto Alegre. Un piloto de rally provincial y un mecánico de su equipo sufrieron graves quemaduras en sus cuerpos cuando estaban soldando un tambor que aparentemente tenía restos de nafta.
El siniestro ocurrió alrededor de las 22 del lunes en un taller de Alto Alegre.Los heridos son Luciano Medail y Lucas Rubiano, y están internados con pronóstico reservado en el Instituto del Quemado en Córdoba.
Lucas Cepeda, segundo jefe del cuerpo de bomberos de Alto Alegre e integrante también del equipo de rally, contó que los heridos estaban trabajando con soldaduras sobre un tambor que supuestamente contenía restos de combustible. Explicó que las emanaciones de gas habrían detonado la explosión al acercarse con la soldadora.
En el caso de Rubiano, recientemente incorporado como mecánico a la escuadra, tiene un 60 por ciento de quemaduras y problemas en las vías respiratorias cuya gravedad están verificando, informó Cepeda. En tanto que Medail, quien es el piloto del equipo, habría sufrido quemaduras sólo en las piernas, con un 35 por ciento de afectación de su cuerpo.
El jefe de bomberos puntualizó que trabajaban sobre un tanque de 200 litros que habitualmente contienen aceite o gasoil, pero en este caso lo usaban con nafta para el lavado de motores. El incidente ocurrió mientras preparaban un trailler para llevar el auto a las competencias de rally provincial.
Otros dos integrantes del equipo presentes no sufrieron heridas por estar a más distancia.
Según datos de familiares, en lo que refiere a quemaduras externas, tendrían una recuperación lenta, de tres a seis meses, según les dijeron en el Hospital Córdoba. Por el lado de Rubiano, en el transcurso de la mañana le harán estudios para verificar que tan grave puede ser lo de las vías respiratorias. Los dos están en la terapia intensiva del Instituto del Quemado.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (La Voz).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario