Etiquetas

miércoles, 14 de agosto de 2013

AUTOMOVILISMO: La ACTC no hizo lugar a la apelación y Giallombardo deberá cumplir la sanción - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Telam/Archivo).-

Mauro Giallombardo se despide de la chance de pelear por el título en el TC (Foto: Télam / Archivo).Mauro Giallombardo fue notificado, este miércoles, que luego de su apelación se mantie el castigo impuesto por la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC, por lo que el campeón del Turismo Carretera 2012 deberá largar último las cuatro finales que vienen.
El problema de Giallombardo, y todo el equipo Lincoln, comenzó cuando se dio a conocer un video en el que, en mayo de este año, se veía a un auto similar al Ford de Mariano Werner circulando por el acceso a Lincoln (algo prohibido por reglamento).
La prueba documental llevó a la suspensión del preparadorHugo Cuervo, quien aclaró que él manejaba ese auto y que era un showcar (auto de exhibición).
Además de la sanción, a Cuervo le impusieron una multa de 500.000 pesos para el Lincoln Sport Group y el castigo a los tres pilotos: Werner, Juan Bautista De Benedictis y Giallombardo (quienes deberían iniciar desde el fondo cuatro carreras), según informa Corsa.
Werner y De Benedectis acataron la sanción y en Olavarría - la próxima carrera- habrán pagado el castigo.

Mauro, no
Giallombardo había presentado una apelación ante el Tribunal de Apelaciones de la ACTC. Esperaba una resolución favorable y por eso no había pagado el castigo.
Pero, en la ACTC no hicieron lugar al reclamo y Mauro fue notificado de que la sanción inicial se mantiene, por lo que las próximas cuatro finales deberá empezarlas desde la última posición.

Qué puede pasar
Giallombardo está clasificado a la Copa de Oro, por lo que largar en el último lugar en Olavarría y en Paraná, las próximas dos carreras (las últimas de la etapa Regular) no será problema.
El tema es que también deberá pagar la sanción en el autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis, y en el "General San Martín" de Comodoro Rivadavia, las dos primeras fechas de los playoffs por el título.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Telam/Archivo).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario