Etiquetas

domingo, 25 de agosto de 2013

AUTOMOVILISMO: F1: Vettel ganó en Bélgica su quinta carrera del año - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (AP).-


El alemán se impuso este domingo en el circuito de Spa-Francorchamps. Alonso y Hamilton completaron el podio.- 

Vettel celebra una nueva victoria (Foto: AP)-
Por Agencia Telam: 
El alemán Sebastian Vettel, tricampeón mundial y líder de la Fórmula 1, sumó hoy su quinta victoria en la temporada, al ganar el Gran Premio de Bélgica por la undécima fecha en el circuito de Spa-Francorchamps.
El piloto del equipo Red Bull se subió al podio junto con el español Fernando Alonso (Ferrari) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que clasificaron en el segundo y tercer puesto, respectivamente.
El alemán, que llegó con 16.8 segundos de ventaja sobre Alonso y casi 30 sobre Hamilton, levantó el puño derecho al aire con el índice erguido al trasponer la meta, como para dejar en claro quién es el número uno en estos momentos. Cuarto fue Nico Rosberg, de Mercedes, y quinto Mark Webber, el segundo piloto de Red Bull.- 
"Cuando el auto anda bien uno no quiere que termine la carrera", dijo Vettel. "Al final me sentía muy cómodo y era un verdadero placer manejar el auto".- 
"Hoy dimos un mensaje positivo", agregó. "El auto anduvo mucho mejor de lo que esperábamos antes de la carrera. Ahora tenemos la mira puesta en Monza".
Vettel había partido en segundo lugar después que Hamilton logró su cuarta pole consecutiva. Hamilton es el primer británico desde Damon Hill en 1995 que se clasifica para el primer puesto en la largada cuatro veces seguidas, y además partió desde la primera fila por la séptima carrera consecutiva y octava sobre nueve.
Vettel no consigue una pole desde que ganó el Gran Premio Canadiense en junio. Pero eso no ha sido obstáculo para salir adelante cuando llega el día de la carrera. En un minuto ya estaba al frente. 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (AP).- 


No hay comentarios:

Publicar un comentario