Etiquetas

jueves, 1 de agosto de 2013

AUTOMOVILISMO: De turismo a las Termas - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Prensa Ministerio de Turismo).-

El remozado circuito de Termas de Río Hondo recibirá este fin de semana al Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC, por sus siglas en inglés), que disputará la octava fecha de su calendario sobre la base de dos competencias, con una duración de 25 minutos cada una.
Movimiento. Ayer comenzaron a llegar los autos al circuito santiagueño. // Foto: Prensa Ministerio de TurismoSerá la primera fecha mundial que reciba el autódromo santiagueño, tras la aprobación del circuito para el MotoGP y Moto2, previsto para las próximas tres temporadas; y contará con la participación de 22 pilotos extranjeros a los que se sumará el cordobés José María López.
“Pechito” conducirá un BMW 320 del equipo alemán Wiechers Sport y tendrá el número 72. El riotercerense será el segundo argentino en competir en el WTCC, ya que Leonel Pernía corrió una fecha en Monza en mayo de 2010.
El WTCC está desarrollando su novena temporada. Hasta el momento, cuatro pilotos se repartieron los títulos: Andy Priaulx (3), Ivan Muller (3), Gabriele Tarquini y Robert Huff.
Del actual campeonato se corrieron siete fechas y 14 competencias. En Termas comenzará la fase final del torneo, que luego se trasladará a Sonoma (EE.UU.), Suzuka (Japón), Shangai (China) y culminará en el callejero de Macao (China), en noviembre.
Domina Chevrolet
De las 14 carreras disputadas, Chevrolet ganó 10 con el Cruze: cinco con Yvan Muller, tres con Michel Nykjaer y dos con James Nash. Las restantes fueron para Pepe Oriola (Seat), Gabriele Tarquini (Honda), Tom Coronel (BMW) y Robert Huff (Seat). En el campeonato domina el francés Muller con 282 puntos, contra 160 del dinamarqués Nykjaer, 138 del británico Nash y 135 del británico Huff.
Los autos del WTCC son de producción de cuatro puertas y están impulsados por motores de 1.600cc con turbocompresor y caja de velocidades secuencial de seis marchas, que los asemeja a nuestros Súper TC2000. Tienen gomas Yokohama y compiten los modelos Chevrolet Cruze, Seat León, Honda Civic y BMW 320, además del Lada Granta, que no viene Termas.
La programación. En el circuito de Termas, el WTCC disputará dos competencias, la primera con partida en movimiento y la segunda con autos detenidos. La actividad para el sábado dispondrá de dos ensayos libres de 30 minutos, a las 9.30 y las 12, para dar paso luego a las pruebas de clasificación en dos tandas: la primera con todos los participantes y la segunda, con los 12 más veloces.
El domingo a las 9 serán las pruebas de tanques llenos y las finales serán a las 14.20 y 16.20, sobre 25 minutos como máximo. En la segunda se invertirá la grilla de partida respecto del resultado de la primera final, largando los dos primeros en la quinta fila.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar)  - FOTO: (Prensa Ministerio de Turismo).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario