Etiquetas

lunes, 26 de agosto de 2013

AUTOMOVILISMO: Carlos Paz es una Fiesta - FUENTE: (http://www.lmcordoba.com.ar).-


Federico Villagra (Ford) aguantó hasta el final y se quedó con el Rally Centenario disputado en Punilla; logrando su tercera victoria en el campeonato. Además, su compañero de equipo Menzi, conserva el liderazgo en el certamen.- 

Villagra ganó por un margen ajustado en Carlos Paz y se prepara con todo para el desenlace del Rally Argentino.
El fin de semana de Rally que se vivió en Carlos Paz, tuvo como grandes ganadores a los integrantes del VRS Team que cuenta con los pilotos Federico Villagra y Claudio Menzi, a bordo de los Ford Fiesta MR de la escudería instalada en Villa Belgrano. “El Coyote” se quedó con la carrera en un final ajustado y terminó arriba de un podio que completaron Marcos Ligato (Chevrolet Agile) y Gerónimo Padilla (Ford Fiesta); mientras que Menzi terminó sexto y pudo conservar el liderazgo que tiene el campeonato de Rally Argentino.
“Redondeamos un gran fin de semana; estoy contento por el triunfo pero más feliz me pone el rendimiento del equipo”,Federico “Coyote” Villagra.
Sin embargo, y pese a ser protagonistas desde las primeras horas de anteayer, la carrera fue de las más competitivas de la temporada. Porque en la previa el peruano Nicolás Fuchs (Mitsubishi) asomaba como un rival complejo, porque el conocimiento del terreno ameritaba poner una ficha sobre Ligato o Gabriel Pozzo (Fiat Palio) y porque en la presente temporada todo parece abierto en el Rally Argentino. Así fue entonces como Fuchs arrancó con todo el sábado, pero en la segunda Prueba Especial volcó y Ligato aprovechó para pasar al frente. Mientras que en el tercer prime (Cabalango-Carlos Paz), Villagra aceleró y se terminó quedando con el tramo, a pocas décimas de Menzi; en lo que sería la antesala del duelo que se repetiría en el siguiente trayecto. En la PE4, los roles se invirtieron y el que terminó dominando fue Menzi, por encima del “Coyote”. Y así fue todo hasta el final de la tarde: los nombres se repitieron y los tiempos se asemejaron. 
En el último día de acción, Pozzo empezó adjudicándose su cuarto tramo y esto le permitió ilusionarse con lo que podría suceder al final de la jornada. Sin embargo, Villagra siempre tiene una dosis de fortuna guardada en los bolsillos: Menzi volcó, Pozzo rompió un neumático y, a falta de dos Pruebas Especiales, “el Coyote” supo que todo dependía de él. Tramo siguiente, Ligato aceleró para sumar suspenso, pero allí Villagra –acostumbrado a los cierres ajustados-, contó con la templanza de esos depredadores que aguardan agazapados para conseguir su presa. Recompensa que finalmente obtuvo en el prime siguiente cuando concluyó la carrera a solo 4,5” por encima de Ligato, su inmediato perseguidor. Así, el Rally Argentino volvió a convertirse en esa prueba donde todos compiten por un premio, que siempre termina en manos de Villagra.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario