Etiquetas

viernes, 9 de agosto de 2013

ATLETISMO: Mundial de Atletismo, la cita más convocante - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Raimundo Viñuelas).-


Rocío Comba. Sabe que en Moscú deberá centrarse en hacer su marca y disfrutar. // Foto: Raimundo ViñuelasRocío Comba y Román Gastaldi, los dos cordobeses de la delegación nacional, debutarán mañana en el inicio del certamen ecuménico que reunirá 1.974 atletas.- 

Que la carrera de los 100 metros se verá diezmada por la ausencia de Tyson Gay, Asafa Powell y Yohan Blake es un hecho, pero también lo es que Usain Bolt, aún sin sus máximos competidores, es garantía de espectáculo por sí mismo.
Pero Moscú no será el centro de la escena sólo por el jamaiquino: la capital rusa recibirá desde la madrugada del sábado y hasta el domingo 18 a los máximos exponentes del atletismo mundial y aprovechará la ocasión para despedir a su reina, Yelena Isinbayeva. 
La 14ª edición de los Campeonatos Mundiales de Atletismo bate su primer récord antes de comenzar, porque con 1974 participantes de 206 países se convierte en la cita más convocante de la historia. 
Pero la ocasión ofrece nueve días de exigente competencia que invitan a bajar más marcas. Y estará en Bolt (velocista), Isinbayeva (salto con garrocha), Shelly Ann Fraser-Price (velocista), Mo Farah (fondista) y Katerine Ibargüen (salto triple), entre otros grandes protagonistas, aceptar el convite.
Con otras pretensiones irán los ocho representantes argentinos; aunque soñar, claro, siempre está permitido.
La máxima esperanza es Germán Lauro, pero el de Trenque Lauquen se resintió de una lesión que puso en duda su participación en Moscú. De todos modos, las versiones de las últimas horas fueron alentadoras.
Lauro, medallista este año en la Liga de Diamantes, se ubica cuarto en el ránking mundial de lanzamiento de bala y, si el cuerpo lo acompaña, puede dar un batacazo. Aún tiene días para trabajar en su recuperación, porque la clasificación de su prueba está prevista para el jueves, a las 3.20 de Argentina.
La mirada de los cordobeses, en tanto, se centrará en dos atletas que alcanzaron sus mejores resultados en la recta final hacia este Mundial, por lo que, bajar sus marcas, será el objetivo principal para ambos.
La riotercerense Rocío Comba lanzó su disco a 62,77 metros en mayo, en el Grand Prix Internacional de Belem (Brasil), y en julio se colgó su primera medalla sudamericana.
Su mejor marca, que le significó un nuevo récord argentino, la colocó entre las competidoras con marca A del Mundial y, si logra mantenerla, se podría ubicar en la elite. Su debut será en la madrugada de mañana, con la clasificación a las 3.50.
El devotense Román Gastaldi será el otro cordobés en Rusia. Con 23 años, fue el último atleta nacional en armar su bolso y se convirtió en el primer argentino en clasificarse a un Mundial de mayores en decatlón al consagrarse campeón sudamericano en julio.
Saldrá a la pista mañana a las 2.35 (100 llanos, salto en largo, bala, alto y 400) y pasado a las 8.30 (110 con vallas, disco, garrocha, jabalina y 1500).
Los restantes argentinos son María de Los Ángeles Peralta, Karina Córdoba y Karina Neipan (maratón, mañana a las 7), Juan Manuel Cano (20 mil metros marcha, domingo) y Jennifer Dahlgren (lanzamiento de martillo, miércoles).- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Raimundo Viñuelas).-  

No hay comentarios:

Publicar un comentario