Etiquetas

miércoles, 14 de agosto de 2013

ATLETISMO: MARATÓN DE LA SELVA: Moriena, hacia Misiones - FUENTE y FOTO: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

El atleta riocuartense competirá en la maratón de selva Yaboty, en El Soberbio, en la provincia mesopotámica a desarrollarse este domingo 18. Será la primera experiencia de un corredor local en la exigente competencia, dentro de la distancia de 90 kilómetros.- 
La séptima edición de Yaboty, que se presenta como “la mayor ultra maratón de selva del mundo” tendrá la participación del atleta local Ever Moriena. Con 800 inscriptos de nueve países, y en la modalidad más exigente (la de los 90K), el riocuartense realizará su primera intervención en esta competencia, que a la vez marcará un antecedente para la ciudad.
En diálogo con Al Toque Deportes y a horas de emprender el viaje de 1800 kilómetros, Moriena describió sobre la carrera en El Soberbio, provincia de Misiones: “Es una carrera 100% selva. Hay partes de camino rural y parte que son senderos que hizo la gente para transitar en la selva. Es una biósfera, la de Yaboty, que es una de las últimas que tenemos a nivel selvático”, aunque aclara: “No tengo una conciencia de la carrera en sí porque nunca la he hecho”.
Sobre el entrenamiento, comentó Moriena: “Venimos preparándonos para este tipo de carreras largas”, y hace mención ineludible a la situación climática de Misiones (Agosto registra temperaturas de 30ºC, con 90% de humedad): “Va a jugar en contra, debido a que estamos saliendo de un invierno bastante duro, con entrenamientos con bastante frío”.
Respecto a los objetivos deportivos, el triatleta menciona que espera estar muy cerca de los primeros en la categoría y aclara que la carrera será utilizada como un entrenamiento para los próximos Ironman (Concordia en noviembre, para repetir el de Sudáfrica en 2014).- 

FUENTE y FOTO: (http://www.altoquedeportes.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario