Etiquetas

jueves, 15 de agosto de 2013

AJEDREZ: Dos de ajedrez - FUENTE: (www.ajedrezunrc.blogspot.com.ar - www.ligaajedrezescolar.com.ar).- REDACCIÓN y FOTO: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

El pasado sábado se puso en marcha la Etapa Regional de los Juegos Evita 2013, organizados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la Secretaría de Deportes. La disciplina ajedrez se jugó en categorías sub 14, sub 16 y adultos mayores, y se realizó en el comedor de la Universidad Nacional de Río Cuarto.
En Sub 14 –torneo suizo a siete rondas- se impuso Victoria Gerosa Destribats, de la localidad de Las Higueras. Juan Paoloni –Huinca Renancó-, Agustín Palacios –Río Cuarto-, Rody Romero –Huinca Renancó- y Nicolás Bigo –General Cabrera- completaron los primeros cinco lugares.
Por otra parte, los jugadores de Huinca Renancó fueron los máximos protagonistas de la categoría Sub 16 –de igual desarrollo al Sub 14-. Sebastián Quiles, Axel Quiles, Florencia Canales, Emanuel Tomás y Enzo Barzola fueron los mejores del certamen, en ese orden.
En tanto, entre los mayores, donde se jugó bajo sistema americano a doble ronda, se impuso el riocuartense Carlos Vidal. Detrás se ubicaron Rolando Herrera –Huinca Renancó-, Isabel Díaz –Río Cuarto- y Elsa Daroni –Río Cuarto-.
También hubo participantes de Villa Valeria, General Deheza, Vicuña Mackenna, Alcira Gigena, Ucacha y Olaeta. El árbitro principal fue el Maestro FIDE Leandro Tobares y el coordinador general el Sr. Rodolfo Balladares.

Intercolegial de ajedrez
Este sábado se desarrollará un nuevo Torneo Intercolegial –el segundo, tras el receso vacacional-, bajo la organización de la Liga de Ajedrez Escolar. El certamen, destinado a todos los chicos que estén en edad escolar, tendrá lugar en la Escuela Normal y se dividirá en tres o cuatro categorías: Femenino, A, B y C, disputando eventos paralelos a cinco o seis ruedas, a veinte minutos de reflexión por jugador.-  

REDACCIÓN y FOTO: (http://www.altoquedeportes.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario