Etiquetas

viernes, 19 de julio de 2013

VOLEY: Liga Mundial: Argentina, a cara o cruz frente a Italia - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (FIVB)

En la Liga Mundial 2011, Argentina dio un gran golpe y venció a Italia 3-1 (Foto: FIVB)La selección argentina masculina de vóley tendrá este viernes su última chance de cambiar su rumbo en la Liga Mundial 2013, cuando a las 20 enfrenta a Italia (en vivo, por TyC Sports), en busca de un triunfo que corte la racha de 10 derrotas consecutivas y, al mismo tiempo, le otorgue la clasificación a las semifinales del Final Six que se disputa en Mar del Plata.
El único resultado que clasificará automáticamente para “semis” al equipo de Javier Weber es el triunfo 3-0 sobre los “tanos”. Una victoria 3-1 generará un triple empate en puntos y en sets ganados y perdidos entre estos dos equipos y Bulgaria, por lo que los dos pasajes surgirían de acuerdo al coeficiente de tantos. Hasta hoy, antes de jugarse la última fecha, Italia posee 1,056 (94 a favor y 89 en contra), Argentina tiene 0,989 (97-98) y Bulgaria cerró con 0,979 (187-191).
Cualquier otro resultado, incluida una victoria 3-2, dejará eliminada a Argentina, ya que sumaría menos puntos que sus dos rivales en la tabla de posiciones del Grupo D.
Ante Italia, el último triunfo de peso para Argentina fue precisamente en Liga Mundial y, también, en una fase decisiva: ocurrió en el Final 8 de Polonia, en 2011, cuando los dirigidos por Weber se impusieron 3-1 después de perder el primer set, con 26 puntos de Facundo Conte (ausente en esta edición por una operación en el hombro), 14 de Federico Pereyra y 12 de Sebastián Solé (ambos estarán presentes esta noche).
De todos modos, en la última década ambas selecciones se enfrentaron en cinco oportunidades y la única victoria albiceleste fue esa en suelo polaco, ya que los “azzurros” se impusieron en las otras cuatro ocasiones: en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, el Preolímpico 2008, la Copa del Mundo 2011 y los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Los pasajes a semifinales
La jornada de este viernes será absolutamente decisiva para determinar los clasificados a semifinales. En el Grupo D, Argentina e Italia jugarán el partido clave, por el cual Bulgaria espera expectante. Hasta aquí, los dos equipos europeos suman tres puntos, mientras que la Albiceleste aún no sumó, aunque aún todo está abierto y depende del resultado de esta noche.
En el Grupo E tampoco hay nada dicho y, por ello, el cruce entre Brasil y Canadá (a las 16.30) será fundamental. Los canadienses, a priori los más débiles de esta instancia, dieron la gran sorpresa el jueves, al derrotar al campeón olímpico Rusia por 3-2, después de estar 0-2 abajo (el ganador se impuso, curiosamente, por 12-8 en bloqueos y 7-1 en saques). Antes de jugarse la última fecha, Rusia tiene tres unidades, Canadá suma dos y Brasil posee una: la “Verdeamarilla” se clasificará a semifinales si gana 3-0 o 3-1. Sin embargo, si se impone 3-2 habrá triple empate (se definiría por coeficiente de tantos). ¿Canadá será capaz de dar otro batacazo, para meterse en semifinales? 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (FIVB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario