Etiquetas

miércoles, 17 de julio de 2013

VOLEY: Argentina enfrenta a Bulgaria, con las “semis” como objetivo - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar)

En su cuarta participación en una instancia decisiva en las últimas cinco temporadas, la selección argentina masculina enfrentará a Bulgaria este miércoles a las 21, por la primera fecha del Final Six de la Liga Mundial de Vóleibol, que se disputará en Mar del Plata hasta el próximo domingo.
El partido, que será televisado en vivo por TyC Sports, será precedido por el cruce entre Brasil y Rusia (a las 17.30), que reeditarán la final olímpica de Londres 2012, en la cual los rusos dieron vuelta un 0-2 que parecía determinante y se llevaron la medalla de oro.
Si bien sufrió dos derrotas ante los búlgaros en la fase regular (3-0 y 3-1 en Sofía) y sumó nueve derrotas consecutivas en la instancia previa, la Albiceleste llega con la ilusión de vencer a los europeos, ante los cuales el equipo que dirige Javier Weber consiguió varios éxitos resonantes en los últimos años: el inolvidable triunfo 3-0 del Final 8 de la Liga Mundial 2011 en Polonia, dos victorias en la Liga Mundial 2012 (3-0 en Frankfurt y 3-1 en Almirante Brown) y el notable 3-1 en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en un juego que rompió con el invicto de Bulgaria.
El partido entre Argentina (clasificada por ser local) y Bulgaria (segunda del Grupo A en fase regular) será el primero del Grupo D, en el que también interviene Italia (ganadora del Grupo B). Los dos primeros de esta zona se clasificarán para las semifinales, al igual que los dos mejores del Grupo E, integrado por Brasil (primero del Grupo A), Rusia (segunda del Grupo B) y Canadá (ganadora del Grupo C).
Por ende, cada juego vale oro. En ese escenario, un triunfo ante Bulgaria no sólo haría olvidar una deslucida fase regular, sino que también haría que Argentina ponga un pie en “semis” de la Liga, un objetivo que sólo logró en 2011, cuando fue cuarta en la edición que se definió en Polonia.
Fixture del Final Six
Miércoles 17
Brasil vs. Rusia (a las 17.30)
Argentina vs. Bulgaria (21)
Jueves 18
Rusia vs. Canadá (17.30)
Bulgaria vs. Italia (21)
Viernes 19
Canadá vs. Brasil (16.30)
Argentina vs. Italia (20)
Sábado 20
Semifinales (16.30 y 20.30)
Domingo 21
Tercer puesto (16.30)
Final (20) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario