Etiquetas

lunes, 8 de julio de 2013

TURF: Alex Hurley se quedó con el Clásico "9 de Julio" - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Pedro Castillo).-

Alex Harley, al llegar a la meta en el Clásico "9 de Julio" (Foto: Pedro Castillo).Lejos del tunga tunga que atronó desde temprano en el viejo y querido Hipódromo de barrio Jardín, Alex Harley agregó a su rica foja de servicios el Clásico 9 de Julio, el eje sobre el cual giró la cuarta reunión del año y la posterior fiesta humorística y musical que se desató no bien la actividad turfística tocó a su fin.
Magistralmente conducido por un iluminado Guillermo Torres (enhebró cinco de las 10 competencias disputadas ayer), el crédito de Alejandro Ortiz necesitó vencer por el pescuezo a Carioca Optimist y por seis cuerpos al candidato de la cátedra, como era Que Iluminado, para quedarse con las 20 lucas dispuesta aquel que llegase primero al disco tras recorrer los 1.700 metros de recorrido.
De hecho necesitó anda ligerito el alazán, como que al filo del disco, el fino reloj “oficial” de “Cacho” Dieguez se detuvo en 1m44s97/100 exactos, un tiempazo para los que arrojó la helada e inapacible tarde.
Más allá de estos detalles inevitables de comentar en los inicios de una crónica burrera, no se puede obviar contar como se desgranó la carrera, no bien la muñeca de la “Chula” Altamira apretó el botón que los liberaría de las gateras ubicadas en el palo de los “mil siete”, a la altura de las canchas de tenis del pionero Country rojiblanco.
Porque fue a partir de ese instante en que Jacinto Ortiz puso al frente a Que Iluminado, habida cuenta que esa es la modalidad que tiene de correr el zaino cuidado por Roberto Victori. Un poco más atrás, casi como a la cincha del favorito, se ubicó Raúl Dávila con Equal Class, en tanto que tercero, a un par de cuerpos, trataba de no perder el tren Matías Cabrera con Antony.
Sin mayores variantes se devoraron la recta del opuesto, pudiéndose observar que el de Ortiz no sólo no lograba despegarse de la compañía de Carioca Optimist, quien sin mucho trámite le había arrebatado el puesto de escolta al de Dávila.
Antes de pisar el palo de los 400 y embocar la recta de los gritos, Torres se coló en la conversación con un Alex Harley dispuesto a dar batalla.
Así fue que mientras el de Ortiz comenzaba a dar señales de haber aflojado el tren de carrera como acusando cansancio u otro malestar interno, Torres y Fernández, como desentendidos del resto, se prendieron en una cabeza de aquellos, como que en el último salto, en esa suerte de remada descomunal, Alex Harley, como si hubiese un imaginario cometa, lograse salvar nada menos que el pescuezo.

9ª Carrera Clásico 9 de Julio 1.700 metros
1°) ALEX HARLEY (2) 60 kilos (jockey Guillermo Torres)
2°) Carioca Optimist (9) 58 kg (Fabián Fernández) 
3°) Antony (11) 54 kg (Matías Cabrera) 
4°) Que Iluminado (5) 62 kg (Jacinto Ortiz) 
5°) Fire Tango (8) 56 kg (Carlos Pérez) 
6°) Equal Class (6) 57 kg (Raúl Dávila) 
7°) Baco Int (7) 60 kg (Claudio Glades) 
8°) Imprevistohoofer (10) 54 kg (Luciano Silva) 
9°) Mafioso Halo (1) 57 kg (Ricardo Díaz) 
10°) Incurable Star (4) 56 (José Noriega) sin apreciación

Sport de Alex Harley, $ 4,25 y $ 2,00. Placé de Carioca Optimist $ 1,50. Imperfecta: $ 79,00. Exacta: $ 145,25. Trifecta: vacante ($ 918,30). Tpo. 1m44s97/100. No corrió: Catch Victory. Stud: Marquito. Cuidador: Alejandro Ortiz. Por Sunray Spirit y Roding Rails, 7 años.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Pedro Castillo).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario