Etiquetas

miércoles, 17 de julio de 2013

TRIATLON: Martín Bedirian y Romina Biagioli, con horizonte olímpico - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Prensa Bedirian).-

Biagioli y Bedirian, del Panamericano de Vila Velha, a Europa. (Foto: Prensa Bedirian)

Los triatletas cordobeses están de gira por Europa buscando los puntos que les permitan llegar a Río 2016.-

Martín Bedirian y Romina Biagioli tienen claro su horizonte olímpico. No sólo por el trabajo diario y los resultados, sino también en el convencimiento propio de que pueden estar entre los 55 atletas que largarán en los Juegos de Río de Janeiro 2016.
“La apuesta es Río 2016, el objetivo máximo a largo plazo. La idea es ir juntando los puntos cuanto antes porque cada año, cuando cierra el calendario, se arranca el próximo con el 30 por ciento del puntaje acumulado. Esa es la estrategia para salir a buscar los puntos y no llegar con el calendario cargado al último año”, explica.
“Estamos entrenando en Valencia (España), y mañana nos vamos a competir a Hamburgo", dice Biagioli.
En ese plan, tanto Martín como Romina se encuentran en Europa entrenando y compitiendo. Entre las competencias programadas están dos etapas de la Serie Mundial. La de Hamburgo es la séptima y la de Estocolmo la octava, y de acuerdo a las actuaciones clasificarán a la final en Londres.
Estamos entrenando en Valencia (España), y mañana nos vamos a competir a Hamburgo. Después viene una Copa del Mundo en Hungría y otra Serie Mundial en Estocolmo. De ahí se verá si clasifico a la final en Londres, que sería en septiembre”, detalla Romina.
Bedirian ve varias ventajas en esta gira por Europa: “Por empezar no es el mismo nivel que en Sudamérica y es mejor conocer a los rivales de mayor nivel en Europa. Además en Córdoba se hace muy compli­cado entrenar por el frío. Allá en dos meses entrenás bien, y no tenemos tan alejadas las temporadas de competencias, porque van de septiembre a marzo. Esperar a septiembre te saca de ritmo”.
Bedirian no podrá competir en Hamburgo, pero igual irá para vivir y sentir el clima en una de las máximas competencias de la especialidad a nivel mundial. “Lamentablemente todavía no puedo correrlo por falta de puntos pero seguro que la experiencia va a sumar de una forma u otra”, asegura.
Entrenamiento exigente
El “calentamiento” para llegar bien entrenado a la gira fue en el recientePanamericano de Vila Velha (Brasil), que sirvió de parámetro a nivel continental y les dio puntos importantes. Allí Martín fue octavo y el mejor argentino con un tiempo de 1h53m48s, a 3m del ganador, el mejicano Rodrigo González.
“Llegué muy bien, muy confiado. Físicamente estoy muy bien entrenado y pasando mi mejor momento”, analizó Bedirian.
La estrategia también le dio resultado a Romina, quien quedó en cuarto lugar: “salí en el primer lote del agua y aguanté ese lote en el ciclismo, que para mí eso ya es un logro porque es mi debilidad. Ahí abrí la diferencia y quedé a menos de un minuto del podio”.
Para ambos, entrar a los Juegos de Río 2016 “es complicado porque por ranking olímpico entran los 50 mejores del mundo y el mejor de cada continente”. No obstante llegan avalados por buenos resultados y, lo más importante, con el convencimiento de que pueden lograrlo. Llegar a los Juegos Olímpicos depende de ellos. Y hacia allá van.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Prensa Bedirian).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario