Etiquetas

viernes, 19 de julio de 2013

TENIS: "Pico" Mónaco perdió con Almagro y se despidió del ATP de Hamburgo - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar).-

Mónaco defendía el título en Alemania, pero no pudo alcanzar ni las semifinales. (Foto: AP)Por Agencia Telam:  
El tenista tandilense Juan Mónaco, quien defendía el título, quedó eliminado del ATP 500 de Hamburgo al perder con el español Nicolás Almagro por 4-6, 6-0 y 6-3 en casi dos horas de juego.
Mónaco, ubicado en el puesto 20 del ranking mundial de la ATP, estuvo muy irregular y no supo aprovechar la chance que contó en el tercer set, cuando tenía quiebre a favor, ganaba 3-2 y servía 40-15, pero dejó reaccionar a Almagro (15), quien ganó cinco juegos seguidos y se quedó con la victoria.
El tandilense perderá los puntos del año pasado cuando le ganó la final al alemán Tommy Haas (11) y descenderá al menos hasta el puesto 30 en el escalafón masculino.
Mónaco le había ganado tres veces a Almagro, en Buenos Aires 2007, Valencia 2011 y Hamburgo 2012, y había perdido en cinco ocasiones, en Valencia y Montecarlo 2008, Wimbledon 2009, Madrid 2010 y este año en Barcelona.
El español jugará mañana una de las semifinales ante el ganador del partido que jugarán más tarde el alemán Haas y el italiano Fabio Fognini (25).
Respecto de Mónaco, había vencido en las rondas previas a dos franceses, Gael Monfils (59) y Benoit Paire (24), y luego de la eliminación continuará su gira sobre polvo de ladrillo en Europa en los ATP de Umag, Croacia, y Kitzbuhel, Austria.
Con la derrota de "Pico", el único argentino que sigue adelante en el torneo es el azuleño Federico Delbonis (114), quien jugará más tarde ante el español Fernando Verdasco (34).
El abierto de Hamburgo tuvo tres campeones argentinos a lo largo de su historia: Guillermo Vilas en 1978, Guillermo Coria en 2003 y el mencionado título de Mónaco del año pasado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario