Etiquetas

martes, 2 de julio de 2013

TENIS: Juan Martín Del Potro derrotó a Andreas Seppi y se metió en los cuartos de final de Wimbledon - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (AP).-

Del Potro hizo un gran partido y se metió en cuartos de final. (Foto: AP)Por Agencia Telam: 
Juan Martín Del Potro, número uno del tenis argentino, derrotó hoy por 6-4, 7-6 (7-2) y 6-3 al italiano Andreas Seppi y clasificó a los cuartos de final de Wimbledon, lo que representa su mejor actuación histórica sobre el césped londinense del All England Club.
El tandilense, quien jugó con una lesión en la rodilla izquierda sufrida en el partido anterior ante el esloveno Grega Zemlja, se medirá en la siguiente ronda con el español David Ferrer, quien hoy venció al croata Iván Dodig por 6-7 (3-7), 7-6 (8-6), 6-1 y 6-1.
De esta manera, Del Potro, octavo preclasificado del tercer Grand Slam de la temporada, alcanzó su mejor actuación histórica en Wimbledon, donde registraba dos caídas consecutivas en octavos de final.
La `Torre de Tandil` había perdido ante los españoles Rafael Nadal en 2011 y Ferrer, el año pasado.
El tandilense, quien ya había vencido a Seppi en Düsseldorf 2009 (polvo de ladrillo) y Cincinnati 2011 (cemento), sumó su segunda victoria sobre el italiano en césped, al que ya le había ganado en el All England por los Juegos Olímpicos Londres 2012.
En la presente edición de Wimbledon, el tandilense no perdió ningún set en los cuatro partidos que disputó.
Del Potro, que el viernes sufrió una lesión en la rodilla izquierda, confirmó su presencia pocos minutos antes del comienzo del match contra Seppi, en la cancha 1, y logró meterse entre los ocho mejores del certamen.
Pese a que se presentó con un vendaje sobre la articulación afectada por la lesión, el argentino mostró algunos gestos de dolor, pero ningún problema grave que no le permitiera desplazarse con normalidad o afectara su juego.
El encuentro mantuvo una gran paridad en los primeros dos juegos, pero el argentino se mostró más sólido y eficaz en el tie-break y en el tercer parcial.
En el primer set, Del Potro tuvo el protagonismo del juego ante un rival que optó por una actitud defensiva, por lo que logró quedarse con el parcial recién en el décimo game, cuando aprovechó la quinta chance de quiebre.
Las cosas no variaron mucho en el segundo set, donde Del Potro no sacó provecho de ninguna de las cuatro oportunidades de quiebre, y todo se definió en el tie Break, donde el argentino comenzó con ventaja 4-0, que mantuvo para cerrar por 7-2.
En la tercera manga, `Delpo` le quebró en el segundo game a Seppi y sacó ventaja de 3-0 y, a partir de allí, comenzó a edificar la victoria con comodidad gracias a la solidez que mostró con su saque durante todo el encuentro.
Tuvo tres match points con su saque, con el partido 5-3 y 40-0, pero no pudo cerrar y Seppi remontó y hasta tuvo la chance de quebrar, pero en la cuarta oportunidad el tandilense consiguió cerrar el partido con un 6-3.
Los otros resultados de octavos de final hasta el momento:
Andy Murray (Escocia, 2) a Mikhail Youzhny (Rusia, 20) por 6-4, 7-6 (7-5) y 6-1.
Lukasz Kubot (Polonia) a Adrian Mannarino (Francia) por 4-6, 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4.
Jerzy Janowicz (Polonia) a Jurgen Melzer (Austria) por 3-6, 7-6 (7-1), 6-4, 4-6 y 6-4.
Fernando Verdasco (España) a Kenny De Schepper (Francia) por 6-4, 6-4 y 6-4. 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (AP).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario