Etiquetas

viernes, 26 de julio de 2013

TENIS: Dura sanción: el tenista que se negó al control antidoping - FUENTE: (http://tn.com.ar).-

TREMENDO. 18 meses para Troicki por no entregar una muestra de sangre.El serbio Troicki fue suspendido por 18 meses por no entregar un análisis de sangre en el Masters 1000 de Montecarlo.- 
Lance Armstrong, Asafa Powell, Tyson Gay... el deporte sufrió semanas tensas con respecto al dopaje. Lo cierto es que ahora el fantasma sobrevuela por los courts. Y la sorpresa: la Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció que suspendió por 18 meses al tenista serbio Viktor Troicki por negarse a realizar un control antidoping en el último Masters 1000 de Montecarlo.
La sanción, que se extiende hasta el 24 de enero de 2015, será apelada por el deportista en los próximos días. La ITF aseguró que el jugador serbio proporcionó la muestra de orina pero no la de sangre y explicó que había sido autorizado por un agente del control antidopaje a poder no entregar el análisis si se sentía mal ese día. Sin embargo, el tribunal argumentó que el agente no consideró válidos los argumentos del tenista.
Además, la comisión determinó anular los resultados del serbio en el torneo deMontecarlo y, por lo tanto, descontar los puntos sumados en el evento y el premio económico acumulado.
Corrado Tschabuschnig, manager de Troicki, aseguró: "Estamos realmente sorprendidos. Estoy plenamente convencido de que habrá una segunda etapa de este caso. Apelaremos pronto. Tenemos 14 días para hacerlo. Estamos listos para ir al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo)".
Los controles antidoping en el tenis se comenzaron a implementar en 1990, y desde entonces se registraron más de 50 casos positivos. Tras el famoso caso Armstrong, Roger Federer y Andy Murray pidieron más análisis: "No hay muchas pruebas de sangre durante el año. Estoy de acuerdo con que haya más", dijo el suizo.- 
FUENTE: (http://tn.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario