Etiquetas

lunes, 22 de julio de 2013

TENIS: Delbonis acarició el título en Hamburgo, pero se le escapó - FUENTE: (http://tn.com.ar).-

SE LE ESCAPÓ. Fognini tuvo la gran chance de ganar su primer título ATP.El tenista argentino de 22 años tuvo tres match point en el segundo set, pero no lo pudo aprovechar y perdió con el italiano Fabio Fognini.- 
Federico Delbonis se le escapó la gloria en el ATP 500 de Hamburgo. El tenista argentino de 22 años cerró la mejor semana de su carrera profesional con una derrota en la final ante el italiano Fabio Fognini, aunque acarició el título.
Delbonis, actual 114º del mundo, venía de dar el gran golpe y derrotar a Roger Federer en semifinales. Ya era un sueño cumplido, pero no se conformó y fue por más. 
El pibe nacido en Azul perdió en dos sets contra Fognini por 6-4, 6-7 y 2-6 en 2 horas y 30 minutos de juego.
El zurdo se mostró confiado en sus posibilidades y muy tranquilo, pese a que jugaba su primera final importante (tiene cuatro títulos en torneos Challengers). Fue de mayor a menor y no pudo cerrar el partido cuando lo tuvo al alcance de la mano.
Delbo se llevó el primer set luego de una batalla pareja y en el segundo sacó una muy buena diferencia (4-1) pero el italiano no se rindió y remontó lo que parecía una derrota segura hasta llevar la definición al tie break. 
En la definición del set, el argentino tuvo tres match point, pero no supo aprovecharlos y Fognini llevó el partido al tercer set. Fue un golpe anímico muy duro para el azuleño.
En el tercer set, Fognini impuso el ritmo y predominó con facilidad en el juego ante un Delbonis, que además de mostrarse ciertamente herido emocionalmente, sintió el cansancio de una semana muy desgastante. Aplausos igual.- 
FUENTE: (http://tn.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario