Etiquetas

miércoles, 3 de julio de 2013

RUGBY: Todo el arco rugbístico cordobés trabaja en un proyecto superador - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (La Voz).-

Tablada y Tala, los dos grandes protagonistas de nuestro rugby (Foto: La Voz).Una situación inédita transita el rugby cordobés en su faceta política. A fin de año habrá renovación de autoridades en la casona de Castro Barros y casi todos los clubes afiliados a la Unión Cordobesa están participando en la elaboración de un Plan Estratégico para el período 2014-2020.
El domingo pasado, en Athletic, se realizó una jornada de trabajo muy particular con la presencia de 28 representantes de 12 clubes de la UCR, de Segunda División y Federación de Rugby Integradora de Córdoba (Fric). Dirigentes y entrenadores, guiados por dos profesionales, elaboraron en un taller de trabajo los trazos gruesos del Plan Estratégico.
“El objetivo es tratar de lograr un cambio importante en nuestro rugby, donde todos estemos participando. Es una idea superadora para mejorar en todos los aspectos”, dice José Fauez, dirigente de Urú Curé y hombre comprometido con el juego. En el mismo sentido opina Enrique Schmal, titular de la UCR: “Desde la Unión fomentamos este proyecto. Es la primera vez que pasa algo así y estamos muy entusiasmados. Estamos abiertos y brindando la mayor información posible”.
La reunión en Athletic fue la quinta de este grupo, que comenzó con dos encuentros preliminares en El Bosque y explotó con un multitudinario encuentro en Río Cuarto a fines de mayo. De aquel cónclave de medio centenar de personas en Urú Curé surgió el compromiso de los clubes de aportar sus mejores hombres a dos grupos de trabajo: dirigencial y de juego. En la cuarta reunión, desarrollada en Tala, se invitó a dirigentes de la Fric.
La relación con la Fric y la posibilidad de reinserción de sus clubes al seno de la UCR es uno de los ejes de trabajo de este grupo. Para ello se destinó una comisión especial para trabajar en el tema. Además, se conformaron otras tres comisiones: Políticas Institucionales, Finanzas y Economía, y Disciplina.
En el área de juego participan, entre otros, Martín Viola, Damián Rotondo, José Simes, Daniel Tobal, José Arias, Gastón Dunayevich y Alejandro Bechara. Es decir, una buena parte de los más calificados entrenadores del rugby cordobés.
Tras las conclusiones obtenidas el domingo, el paso siguiente es un nuevo taller para definir objetivos y estrategias que posibiliten “hacer un proyecto sustentable y sin intereses personales, integrar a todo el rugby de la provincia y cambiar la historia”.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (La Voz).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario