Etiquetas

miércoles, 17 de julio de 2013

RUGBY: Súper 12 de rugby: cierre con mucho en juego - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Pedro Castillo).-

Tala recibe a Alta Gracia, mientras que Jockey debe enfrentar a Urú Curé. (Foto: Pedro Castillo)Para ocho clubes, la última fecha del Súper 12 será trascendental.Las aspiraciones de disputar el título sucumbirán para dos de estos ocho: sólo media docena disfrutará de esa posibilidad.
El fin de semana rugbístico ofrecerá, entonces, emociones en cada escenario. Lo que está en juego es lo siguiente.
Dos plazas a semifinales. Los dos primeros del Súper 12 cla­sificarán directamente a semifinales. Es el premio mayor que ofrece el torneo en esta fase.
Hay cuatro candidatos: Tala, La Tablada, Urú Curé y Jockey Club Córdoba. Los de Villa Warcalde están virtualmente clasificados: serán locales del último, Alta Gracia. Una derrota de Tala no entra en los planes de nadie.
La Tablada está segundo y depende de sí mismo. Si gana, será semifinalista. Pero tiene un compromiso de riesgo: visitará a Jockey de Villa María, que jugará por ingresar a los playoffs.
Los otros dos aspirantes se enfrentarán en el Country: Jockey CC (cuarto) y Urú Curé (tercero). Necesitan ganar y que pierda La Tablada. Y en el caso de Jockey CC depende de los puntos bonus.
Eso sí, los cuatro están adentro de la pelea porque los dos que no clasifiquen a “semis” jugarán los playoffs (tercero contra el sexto y cuarto contra el quinto) que determinarán los otros dos semifinalistas.
Playoffs. La lucha será por el quinto y sexto puesto. También hay un cuarteto de postulantes: Jockey VM, Athletic, San Martín y Palermo Bajo. 
Los dos primeros dependen de su propia suerte. Los villamarienses, quedó dicho, recibirán a La Tablada. Será un choque tremendo porque la derrota puede significar, para ambos, el fin de sus aspiraciones (el local por ingresar a playoffs, el visitante por el pase a semifinales).
Athletic chocará con San Martín en Jardín Espinosa, en un cruce directo. De este duelo puede surgir un clasificado. El partido se disputará el domingo, por lo que ambos correrán con la ventaja de jugar sabiendo los otros resultados.
Palermo Bajo, que sufrió un terrible inicio de torneo, se recuperó con una seguidilla de triunfos que lo llevó a un puesto expectante. Se jugará su pase frente al siempre complicado Universitario, en La Lomita.
El equipo de Los Boulevares debe ganar y esperar que alguno de los otros dos resultados le sonría.
Cómo sigue
Tras la disputa de la próxima fecha, habrá un fin de semana de receso. Luego se jugarán, sucesivamente, playoffs (3 de agosto), semifinales (10 de agosto) y final (17 de agosto).
Los playoffs serán a un solo partido, y se jugarán en cancha del mejor ubicado (es decir,
el tercero y el cuarto serán ­locales).
Las semifinales (un juego), final y partido por el tercer y cuarto puesto se disputarán en cancha de Palermo Bajo.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Pedro Castillo).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario