Etiquetas

jueves, 11 de julio de 2013

RUGBY: Se implementará un cambio en el scrum del Championship - FUENTE: (http://www.puntal.com.ar).-

La IRB anunció un período de prueba para esta nueva norma.- 
Una variante en la secuencia de entrada al scrum se implementará en la II edición del Rugby Championship, certamen en el que intervienen Argentina, Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica y que comenzará el 17 de agosto. 
La International Rugby Board (IRB) anunció un período de prueba para esta nueva norma que dará comienzo en el inicio de la nueva temporada en ambos hemisferios. 
El cambio se realizará con las indicaciones del árbitro al decir: “cuclillas, tomarse, ya” (“crouch, bind, set”, en inglés), en vez del "Cuclillas, tocarse, ya" ("crouch, touch, set"). 
Con este cambio se busca reducir los muchos minutos de juego que se restan con sucesivas fallidas entradas al scrum, que juega en contra de la televisación, y se busca con ella reducir el impacto en la entrada en hasta el 25 por ciento. 
La nueva reglamentación se pondrá en práctica en el comienzo de la temporada 2013/2014 en el Hemisferio Norte, mientras que en el Sur entrará en vigencia a partir de enero de 2014. 
No obstante, el CEO de la SANZAR, Greg Peters, aseguró: "Si bien estas modificaciones, no pueden ser introducidas en el Hemisferio Sur hasta el próximo año, junto con la IRB decidimos empezar a implementarlo en el Rugby Championship”, según se publicó en la página de la Unión Argentina de Rugby (UAR). 
La SANZAR, organismo que nuclea a las asociaciones de Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica, también informó que al igual que en el Rugby Championship 2012, durante la competencia de 2013, se mantendrán los planteles de 23 hombres para cada partido. 
Esta modificación en el número de jugadores disponibles se puso en práctica el año pasado, y la misma garantiza, en caso de lesión, el primer cambio de posición de cada puesto de la primera línea. 
La última variante de importancia en cuanto a las nuevas reglamentaciones, tiene que ver con que, también a partir del Rugby Championship 2013, los Televison Match Officer (TMO), serán neutrales, tal como sucede con el árbitro principal y sus asistentes.- 

FUENTE: (http://www.puntal.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario