Etiquetas

miércoles, 24 de julio de 2013

RUGBY: Los Pumitas y Estados Unidos en el primer capítulo de la serie - FUENTE: (http://www.puntal.com.ar).-

Desde las 16 en Soles del Oeste, el equipo argentino buscará hacer valer la localía. El riocuartense Eugenio Achilli fue confirmado ayer entre el XV titular, donde ocupará una de las puntas.- 
Los Pumitas M-18 se medirán esta tarde ante su par de Estados Unidos, en el que será el primer enfrentamiento de esta serie internacional que se llevará a cabo en nuestra ciudad.
Ambos planteles se encuentran desde el lunes en Río Cuarto, donde ya realizaron dos entrenamientos (el lunes y ayer) para buscar la mejor puesta a punto para el choque de esta tarde (la revancha se disputará el sábado desde las 12, también en Soles del Oeste).
Antes de la práctica efectuada ayer, los entrenadores del equipo nacional: Rodolfo Ambrosio y Bernardo Urdaneta, confirmaron el XV titular que saldrá a la cancha.
Dentro del equipo inicial estará el riocuartense Eugenio Achilli, quien ocupará una de las puntas en la línea de back.
Al igual que en la mayoría de los jugadores argentinos, este será el primer test match del representante de Urú Curé, con el aliciente que será en su club y ante su gente.

Un equipo duro
Estados Unidos ya jugó dos partidos en tierras cordobesas, fueron la semana pasada en la capital provincial ante el seleccionado de Córdoba M-18.
En el primero de esos enfrentamientos, disputado en el Jockey Club Córdoba, los “doguitos” (con Achilli en cancha, pero en la posición del Full Back) se impusieron por 25 a 18.
Pero en la revancha, jugada el domingo en Palermo Bajo, los estadounidenses se quedaron con el juego por 21 a 13.
A la hora de analizar a su rival, situación que se pudo corroborar a simple vista en las dos jornadas de entrenamientos desarrollada desde su llegada a Río Cuarto, los integrantes del staff técnico nacional coincidieron en que Estados Unidos es un equipo extremadamente físico, que apuesta mucho a la potencia de sus jugadores en el uno contra uno.
Por esto será clave el juego desplegado que podrán realizar Los Pumitas, siempre y cuando tengan buena obtención en las formaciones fijas (scrum y line) y la primera línea de defensa, para poder frenar a sus rivales sin que estos quiebren la línea de ventaja.- 

FUENTE: (http://www.puntal.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario