Etiquetas

sábado, 20 de julio de 2013

RUGBY: Día de definiciones en el Súper 12 - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar).-

El gran sábado de hoy definirá, aunque no totalmente,las expectativas de una buena parte de los equipos participantes del Súper 12 de la Unión Cordobesa. Cinco partidos se disputarán hoy, todos a las 16, por la última fecha y en cuatro de ellos habrá mucho en juego.
El premio más importante que ofrece el torneo en esta fase es dos lugares en semifinales y en Villa Warcalde se frotan las manos. Allí, Tala recibirá a Alta Gracia Rugby. Tala lidera el certamen y si gana estará en semifinales. Su rival perdió los 10 juegos que disputó y sólo ha sumado una unidad. Nadie que esté en sus cabales puede siquiera animarse a suponer una derrota del local, que es el que más cómodo estará en la jornada.
La Tablada, segundo en el torneo, jugará su pase en condiciones muy distintas: lo hará en terreno hostil, en cancha de Jockey de Villa María. En ese escenario sufrió su única derrota en la temporada y lo espera un adversario que está quinto y que necesita ganar para clasificarse a los playoffs (lo jugarán de tercero al sexto y de esos duelos saldrán otros dos semifinalistas). Se espera una batalla, potenciada seguramente por el clima y el viento que siempre cruza la cancha de los verdes.
Otra pelea se escenificará en el Country. La animarán Jockey CC y Urú Curé. Ambos, con posibilidades de saltar al segundo puesto están preparados para dar el zarpazo si La Tablada cae en Villa María. Para los riocuartenses, terceros a dos puntos de los azulgranas, será histórico y la confirmación de un gran año. Jockey la tiene más difícil porque está a cinco puntos de La Tablada. Los que no consigan el pase a “semis”, tendrán el consuelo de los playoffs. Hay dos lugares vacantes y dos de los aspirantes jugarán hoy: Jockey VM y Palermo Bajo, que visitará a Universitario. El Escarabajo necesita ganar y esperar otros resultados, por ejemplo una victoria de La Tablada. Los otros dos aspirantes se enfrentarán mañana: Athletic y San Martín jugarán sus chances en un duelo directo en Jardín Espinosa. Hoy, completando el súper sábado, Córdoba Rugby recibirá en el Liceo Militar a Carlos Paz.
Intermedia
También hoy se definirán los semifinalistas en la división Intermedia. Urú Curé (45 puntos) y Jockey de Villa María (41) están clasificados, Tala (39) tiene un pie y medio adentro y el cuarto lugar lo dirimirán Jockey CC (36), Palermo Bajo (34) y, con escasas chances, La Tablada (31).
La definición en esta división será tan apasionante como polémicas fueron algunas deci­siones del Consejo Directivo de la Unión Cordobesa. La semana pasada se comunicó una quita de puntos a Tala, sanción sugerida por la Comisión de Torneos. La misma Comisión sugirió luego el mismo castigo para Jockey CC, pero ante este nuevo escenario el Consejo resolvió que no haya sanción para ninguno.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario