Etiquetas

viernes, 19 de julio de 2013

NATACIÓN: Sin Phelps, arranca el Mundial de natación en Barcelona - FUENTE: (http://tn.com.ar).-

A NADAR. Comienza el Mundial en Barcelona.El estadounidense se ausentará tras cinco presencias consecutivas. Serán ocho los argentinos que participarán de la competición.- 
 Desde este viernes y hasta el 4 de agosto, Barcelona será el anfitrión del Mundial de natación. En total participarán 2.293 ateltas de 181 países, un récord absoluto de nacionalidades en la historia de los mundiales.
Tras el retiro de Michael Phelps, el estadounidense Ryan Lochte es el principal candidato para ganar todo. Por otra parte, serán ocho los argentinos que participarán del evento.
La natación sincronizada y en aguas abiertas, y los clavados se disputarán en la primera semana. Luego será el turno de la natación y el “High Diving” (clavados desde gran altura). Además, las dos competiciones de waterpolo se jugarán desde el domingo 21 de julio hasta el viernes 2 de agosto.
Habrá 40 finales de natación, diez de saltos, siete de natación sincronizada, seis de aguas abiertas, dos de waterpolo y dos de saltos de gran altura.
Barcelona tendrá cuatro sedes, entre las que se destaca la piscina de Montjuic, famosa por albergar los clavados en los Juegos Olímpicos de 1992.- 
FUENTE: (http://tn.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario