Etiquetas

jueves, 11 de julio de 2013

MOTORES: Un viajero del rally - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Gentileza Raul Bellido).-

Espíritu del rally. “Kova” demuestra siempre su predisposición y la categoría lo reconoció con un premio. Recorre miles de km para estar en el Argentino. // Foto: Gentileza Raúl BellidoJorge Omar Kovacevich tiene 40 años y nació en Bariloche pero vive en Esquel, Chubut; y desde que se despide de su señora y su hija transita miles de kilómetros al año para darse el gusto de correr en el Rally Argentino.
Desde su debut, siempre fue protagonista en cada una de las divisiones en las que compitió y se define como un “vendedor natural, un comerciante de la calle”, capaz de vender desde un camión hasta un edificio...
“Kova” integra la Clase Tres del Rally Argentino con un Mitsubishi Lancer y junto al tucumano Tomás García Hamilton (Subaru) son los candidatos al cetro 2013. En diálogo con Mundo D, cuenta las exigencias que le significa ser parte de la competencia: “Cuando arranqué con mi sobrino Jorge en 2009 en el Rally Argentino sabía que no iba a ser fácil y que tendría que recorrer grandes distancias para llegar a las sedes de cada fecha. Desde entonces, la media es de seis mil kilómetros por carrera. Pero siempre salgo con tiempo, y como no me gusta manejar de noche, siempre paro. Si hay plata duermo en un hotel, si no en el mismo auto”.
“¿Qué hago en mi vida? Siempre me gustó el contacto con la gente y tengo facilidad para comunicarme. Así, primero vendía diarios; después, hasta hace un año, tuve una distribuidora de huevos y paralelamente una venta de automóviles usados. Hoy sólo me dedico a esta última actividad. Mi único vicio es el auto de carrera, no tomo, no fumo y para sentirme bien cambio el gimnasio por horas dedicadas al footing, que me permiten mantenerte en estado”, describe.
Entre dos y cuatro ruedas
Consultado Omar sobre cómo nace su amor por las carreras, expresó: “Comencé corriendo en motocross pero siempre aspiraba a hacerlo en auto. Un accidente apuró mi decisión de dejar la moto y con la ayuda de un amigo, Jorge Cáceres, compré un Fiat 128 y fuimos a correr la Vuelta de La Manzana. No tenía mucha idea del rally y así nos fue... Tenía 17 años, muchas ilusiones y poca plata”, recuerda.
Pero “con mucho sacrificio”, “el Kova” avanzó hacia su objetivo y accedió “a un Fiat 600 de pista” con el que ganó tres campeonatos.
“Participé con varios autos, pero lo mío era el rally y un día vendí todo lo que tenía y llegué a conocer a la familia Debasa, que me permitió ingresar definitivamente al mundo del rally. Con ellos fui subcampeón patagónico y subcampeón argentino (Fiat Palio), y hoy voy tras otro objetivo. Vivo cada fecha intensamente porque no pienso en mañana, sino que disfruto del hoy”, afirma.
A la hora de pensar en un sueño, Kovacevich es contundente: “Enfocaría todo para correr un WRC en el Rally Mundial por una carrera”. Me invitaron al Dakar, pero no es para mí, si el WRC. Por ello concentro todos mis esfuerzos en buscar el presupuesto para ir a cada rally nacional. La tarea no es fácil, porque como en todo lugar chico y lejano, no sólo hay que luchar contra el frío, sino también con la envidia de muchos, pero compensa el hecho de vivir tranquilos y todavía con las puertas abiertas”.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Gentileza Raul Bellido).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario