Etiquetas

lunes, 8 de julio de 2013

MOTORES: Recuperó la sonrisa - FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Captura Web).-

Luego de algunas idas y vueltas, el riocuartense Ignacio Char volvió a subirse a su Seat de la Clase 3 del Turismo Nacional y terminó tercero en San Jorge. El ganador fue el campeón Emanuel Moriatis.- 
La final de la Clase 3 del Turismo Nacional, corrida ayer en el autódromo “Parque de la Velocidad” de San Jorge, marcó el primer triunfo del año para el campeón Emanuel Moriatis (Focus), quien venció de punta a punta. Lo acompañaron al podio, Facundo Chapur (308) y el riocuartense Ignacio Char (Seat).
Largada la prueba, Moriatis tomó la punta seguido de Ignacio Char, quien siguió al campeón a sol y sombra con su Seat, pero sin poder superarlo, buscando el hueco, pero sin forzar la maniobra al compartir ambos el equipo de “Pepe” Martos, aunque Moriatis con Focus y el riocuartense con Seat.
En la últimas cinco vueltas, el Seat sintió el esfuerzo de los primeros giros y no pudo aguantar el avance de Facundo Chapur y su Peugeot 308, quien desplazó del segundo puesto a Char para terminar la carrera con Emanuel Moriatis (Focus), Facundo Chapur (308) e Ignacio Char (Seat) en el podio.
Ya en los festejos, el riocuartense dialogaba con PUNTAL sobre su desempeño: “Luego de ganar sin problemas la serie, en la final cuando largué busque seguirlo a Moriatis y cuidar que no se metiera Chapur (308) en la frenada de la curva uno. Después Emanuel hizo un ritmo lento, pero lo mismo desgastamos el auto, el Seat lo sintió más que el Focus, y en las últimas vueltas no pude aguantarlo más a Chapur. El volver a estar en el podio me viene muy bien, ya que es un premio para los sponsors y para todos los que me están apoyando en estos momentos tan difíciles”.
La carrera detrás de los integrantes del podio fue bastante áspera, con mucha fricción entre varios participantes, con luchas reñidas y marcadas como las que tuvo Guillermo Ortelli (Fluence) con Matías Muñoz Marchesi (Astra) en las primeras vueltas y luego con Leandro Carducci (308) sobre el final de la carrera.
También hubo tareas, que aunque silenciosas, fueron muy productivas, como el avance de Julián Flamarique (308), séptimo al final y la de Matías Rossi (Citröen C4) octavo, quienes largaron retrasados y supieron aprovechar cada una de las situaciones de roce y chapa entre otros competidores, para avanzar en la fila india.
Los quince primeros clasificados en San Jorge: Emanuel Moriatis (Focus), Facundo Chapur (308), Ignacio Char (Seat), Gabriel Zughella (Astra), Ezequiel Bosio (308), José Yannantuoni (Vectra), Julián Flamarique (308), Matías Rossi (C4), Pablo Piumetto (Focus), Juan Pipkin (Cruze), Leandro Carducci (308), Guillermo Ortelli (Fluence), Federico Carabetta (Fluence), Adrián Chiriano (Focus) y Fabricio Pezzini (AStra).
El campeonato quedó liderado por Juan Pipkin con 123 puntos seguido de Bossio con 117, mientras que el tercer lugar es compartido por Chapur y Ortelli con 114.
La próxima fecha de la clase 3 del TN, la octava de la temporada 2013, se desarrollará el 4 de agosto en el autódromo de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero compartiendo el fin de semana con el WTCC (Campeonato Mundial de Turismo).- 

FUENTE: (http://www.puntal.com.ar)  -  FOTO: (Captura Web).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario