Etiquetas

martes, 16 de julio de 2013

MOTORES: Facundo Regalia, el piloto del GP3 que puede ser el próximo argentino en la Fórmula Uno - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Prensa Facundo Regalia).-

Regalia, tras su primer triunfo en la GP3. (Foto: Prensa Facundo Regalia)Facundo Regalia engaña con su tonada, mitad madrileña y mitad argentina.
A los 8 años partió junto a su familia a España por temas económicos y no volvió más.
Pero hay algo que hoy, a los 21, lo trajo de vuelta al país. Quiere hacer lo posible por ser el próximo argentino en correr en la Fórmula Uno. Nada menos.
Su nombre empezó a sonar en algunos equipos después de su resonante triunfo corriendo en la cateogría GP3 en Nürburgring, Alemania, donde glorias como Juan Manuel Fangio o Carlos Reuteman dejaron su huella.
"Ganar fue algo increíble. Junto con Hungría, Nürburgring es uno de mis circuitos favoritos. Fui con muchas ganas. Además, llegaba con dos podios consecuvitos en Valencia y Silverstone. Fue muy importante lograr la pole. Y en la carrera, tuve una largada y un ritmo de carrera perfectos. Fue espectacular", contó el bonaerense, que marcha segundo en el campeonato, a 19 puntos del líder, el chipriota Tio Ellinas.
Al ser consultado si su triunfo en Alemania podría empujarlo al título, Regalia aseveró: "Sí, puede cambiarme. La confianza es lo primero que aumenta. Y técnicamente me siento preparado. Con el equipo (ART Grand Prix) estamos haciendo las cosas muy bien".
Historia
La historia de Regalia es la de un deportista forjado en tierras extranjeras, pero con un amor incondicional por su bandera.
"Hace 14 años que me fui, pero quiero correr como argentino. Fui yo el que hice escuchar el himno en un circuito después de mucho tiempo", afirmó.
Cuando Facundo tenía 15 años, su padre, un empresario fabricante de indumentaria de padel y próximamente de automovilismo (guantes y trajes), le regaló un karting y lo llevó a un circuito.
Un buen día, el dueño del trazado lo vio y no dudó: -Oiga, su hijo es bueno. ¿Por qué no lo llevamos al campeonato de Madrid?
La familia dio el ok y a partir de ese momento, Regalia comenzó a ser un apellido conocido en España. En sus primeras carreras hizo dos poles y su carrera fue en ascenso.
Fórmula BMW, Fórmula 3, Auto GP y European F3.
En 2012 participó de pruebas colectivas en GP2 y fue uno de los más ràpidos en condiciones de lluvia.
Pero el sueño de Regalia es llegar a la Fórmula Uno. Y el Force India podría ser su destino, si es que consigue el dinero necesario.
"Ojalá se pueda conseguir. Otros pilotos de Venezuela, Brasil o Estados Unidos tienen apoyo de sus gobiernos. Este país que es tan fierrero... ojalá se de", comentó.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Prensa Facundo Regalia).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario