Etiquetas

viernes, 26 de julio de 2013

MOTOCICLISMO: El gran sueño de Soledad Hammer - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar).-

Soledad Hammer es una joven piloto que compite en elCampeonato Argentino de Velocidad de motociclismo, en la división 600cc Motorsport. Con 20 años, la representante de Alta Gracia tiene un gran sueño: vivir del motociclismo y correr en el exterior.
Ambos anhelos pueden tener concreción en poco tiempo más, si Soledad consigue el aporte de 55 mil o 60 mil pesos, que le permita viajar a Estados Unidos, entrenar en el equipo Direct Motorsport, y competir entre el 18 y el 20 de octubre en el circuito de Daytona Beach, en la Carrera de los Campeones reservados para damas.
La historia para Soledad comenzó a principios de este mes en el circuito de Termas de Río Hondo, en ocasión de las pruebas del MotoGP para la competencia del año próximo, y que motivó la presencia de pilotos y equipos extranjeros. Entre los visitantes estuvo Nicollás Ferreiro, un brasileño dueño del equipo Direct Motorsport, quien buscaba pilotos para competir en el exterior, y si eran mujeres mejor.
Soledad, que por problemas económicos no estuvo presente en varias fechas del Argentino, decidió hacer un esfuerzo y pudo correr en la fecha nacional de Termas. Los tiempos establecidos por Soledad pronto lo llevaron a Ferreiro a inclinarse por ella y la propuesta no se hizo esperar.
Daytona es el desafío
“El e-mail me llegó muy pocos días después –relata Soledad–. Y decía: ‘buscábamos una mujer piloto y por el rendimiento demostrado por usted, queremos invitarla a participar en nuestro equipo de la Carrera de los Campeones a desarrollarse en el circuito de Daytona Beach entre el 18 y 20 de octubre próximo. Para ello, la evaluaremos desde los primeros días del mes en ensayos en el circuito de Homestead, Miami, Estados Unidos, a bordo de la Yamaha RS 600 2013 del equipo DMS Direct Motorsport, con el objetivo de que llegue preparada de la mejor forma posible’”.
Para Soledad esta invitación forma parte del sueño de su vida.”Siempre dije que mi máxima aspiración es vivir del motociclismo, ya que cuando estoy sobre la moto me siento muy bien. Este paso que puedo dar, puede significar mucho en el futuro de mi carrera deportiva y no quiero desperdiciarlo. Claro que para concretarlo necesito reunir entre 50 y 60 mil pesos que es el precio del viaje junto a mi padre, la estadía y parte de los gastos de la moto para correr. Espero que el gobierno provincial, la Agencia Córdoba Deportes o algún sponsors pueda ayudarme a hacerlo realidad”, enfatizó Soledad.
Cabe destacar que Soledad corrió en marzo de este año en San Jorge, terminando segunda, y luego por falta de presupuesto no pudo correr hasta Termas de Río Hondo, la cuarta del torneo, donde reunió todo lo necesario para estar presente, como intuyendo que allí podría arrancar algo diferente.
Asimismo, la propuesta no se agota en la fecha de octubre, ya que si Soledad pasa la prueba, bien podría firmar un contrato para correr toda la temporada 2014 en el exterior.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar).-  

No hay comentarios:

Publicar un comentario