Etiquetas

miércoles, 31 de julio de 2013

HOCKEY: Río Cuarto, anfitrión de la Liga Nacional B - FUENTE: (Prensa Fundemur) - REDACCIÓN: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

Esta mañana fue presentado un evento de relevancia para el hockey local y regional. En la Sala de Situación de la Municipalidad, se oficializó que la cancha sintética del Polideportivo Municipal Nº 2 será sede de la Liga Nacional B, Región Centro-Cuyo, entre el jueves 22 y el domingo 25 del corriente mes.
El certamen contará con la participación de la Universidad, que ganó la licitación para poder ser local con el apoyo municipal, entregará un ascenso a la máxima categoría y descenderá a otros tres conjuntos a la divisional C.
“Tener la posibilidad de ser local de una competencia de este nivel va a poner en vista de todos el nivel que el hockey de Río Cuarto va tomando con el advenimiento de las cancha sintética en nuestra ciudad, tanto en lo que en este caso le toca a Universidad en la Liga Nacional, como lo que venimos haciendo junto a Urú Curé en Federación Cordobesa”, manifestó el histórico entrenador de la “U”, Mario González. Consultado sobre la puja por la licitación con el resto de los equipos cordobeses, el DT agregó: “Creo que Córdoba se sorprendió con la licitación que hicimos, ya que ellos con cuatro equipos y la infraestructura que tienen pensaban que iban a ser la sede. Por eso esta iniciativa de licitar y que la Confederación Argentina haya visto con buenos ojos de que seamos la sede es una desafío muy importante para nosotros”, indicó y agregó: “Esto se pudo llevar a cabo gracias a un trabajo de equipos que estamos haciendo entre la Municipalidad, Fundemur, la Universidad y el apoyo de toda la gente de nuestra ciudad. No tengo dudas que vamos a demostrar que estamos en condiciones de ser organizadores de estos grandes eventos”, finalizó González.
A su tiempo, el Subsecretario de Deporte, Guillermo Amaya, señaló: “La disputa de la Liga será un hecho muy importante en la historia de la ciudad ya que luego de luchar en una licitación que ganó Universidad Nacional de Río Cuarto, comenzamos a trabajar en cuestiones técnicas y reglamentarias para presentar la cancha de la manera que corresponde, trabajando en la iluminación, lo que nos va a posicionar al menos dentro de las dos canchas mejor iluminadas de la provincia y la construcción del sector de bancos y mesa de control”. Además, destacó: “Este es un esfuerzo muy grande de las jugadoras, el cuerpo técnico, los padres, la Universidad y la Municipalidad, por lo cual necesitamos que toda la ciudad se ponga la camiseta de Universidad, ellas ya se pusieron la de Río Cuarto ya que en su camiseta llevar la bandera de la ciudad”.

Obras
Para poder realizar este evento de carácter nacional, uno de los principales requisitos era el de la iluminación de la cancha instalada en el Polideportivo. En ese contexto, se instalaron las torres lumínicas necesarias para completar la intensidad de luz requerida no solo para poder disputar los encuentros correctamente, sino también para poder ser utilizadas en la televisación de alguno de los partidos.
Además se realizó una importante obra en la zona de los bancos de suplentes y en la mesa de control, obras que quedarán en el futuro para poder ser utilizadas por todos los clubes que habitualmente entrenan y juegan en la cancha municipal.

Los participantes
Universidad Nacional de Río Cuarto, los cordobeses Jockey Club, Universitario, Córdoba Athletic; los mendocinos Tordos A, Leonardo Murialdo, Teqüe-Vistalba, Yerutí y el recientemente ascendido Club Alemán; y San Jorge de San Rafael.

Clínica de Sergio Vigil
El reconocido ex entrenador de Las Leonas y actual Manager Deportivo de River Plate, Sergio “Cachito” Vigil, estará este viernes en Río Cuarto desarrollando dos importantes actividades.
Por un lado, dictará una clínica a un grupo de jugadoras de elite (las cuales serán designadas por los entrenadores de los distintos equipos de Río Cuarto y de la Federación del Sur de Córdoba) desde las 14.30 horas y hasta las 18 en la cancha del Polideportivo Municipal Nº2. La actividad será con entrada libre y gratuita para el público que quiera presenciarla.
Luego, a partir las 19.30, Vigil presentará su libro -“Un viaje al interior”- en el Salón Auditorio del Paseo de La Ribera.- 

FUENTE: (Prensa Fundemur)  -  REDACCIÓN: (http://www.altoquedeportes.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario