Etiquetas

martes, 9 de julio de 2013

HOCKEY: FEDERACIÓN AMATEUR CORDOBESA: La “U” empató y espera - FOTO: (www.mundod.com.ar).- REDACCIÓN: (http://www.altoquedeportes.com.ar)

Universidad igualó 1 a 1 en su visita a La Tablada el pasado sábado, por la última fecha de la fase clasificatoria del Torneo Oficial Damas A. El elenco riocuartense deberá aguardar que ocurre con Barrio Parque y San Martín de Villa María –jugarán este martes a las 16.30-, a quienes aventaja por tres puntos, para saber si accede al Super 6. Derrota de los Caballeros “académicos”.- 
Universidad Nacional de Río Cuarto igualó 1 a 1 ante La Tablada A en el partido adelantado de la undécima y última fecha de la fase clasificatoria del Torneo Oficial Damas A. El encuentro se disputó el sábado por la tarde en la ciudad de Córdoba y, con este resultado, el conjunto riocuartense deberá aguardar que ocurre este martes para conocer si se clasifica o no al Super 6 de la competencia.
María Emilia Alonso marcó el gol “académico” mientras que Maureen Shaw había puesto en ventaja al elenco “azulgrana”. Vale agregar que previo al choque de mayores, ambas instituciones se midieron en categorías menores y la “U” sólo ganó en Séptima, 2 a 1. Las cordobesas se impusieron 4 a 0 en Intermedia, 7 a 0 en Quinta y 3 a 0 en Sexta.
La última jornada se completará este martes a partir de las 16.30 horas con cuatro cotejos: Barrio Parque vs. Athletic A, Universitario vs. Jockey A, Jockey B vs. San Martín de Villa María y La Salle vs. Tablada Rojo. Cabe recalcar que la fecha final arrancó el 30 de junio con el empate en tres tantos entre Athletic C y Tala.
Respecto de la definición, Universidad marcha sexta y a tres puntos de Parque y San Martín, quienes pugnan junto a las estudiosas por el sexto y último boleto al Super 6. El reglamento estipula que en caso de igualdad en puntos, se desnivelará a favor del conjunto que haya ganado mayor cantidad de partidos. Si Parque y San Martín triunfan, alcanzarán en la tabla a las “académicas” y los tres elencos culminarán con cuatro victorias.
En consecuencia, deberá acudirse al segundo punto de definición que es la mayor diferencia de goles. En este caso, la “U” posee -1 (13 goles a favor y 14 en contra) mientras que Parque reúne -7 (9 a favor y 16 en contra) y San Martín -8 (10 a favor y 18 en contra). A raíz de lo expuesto, las cordobesas y/o villamarienses deberán golear más allá de triunfar para dejar a Universidad sin Super 6.

Pendientes. Además del juego de la “U”, el último sábado se disputaron dos cotejos pendientes del Oficial Damas A. Ambos encuentros culminaron 2 a 2, siendo animadores de los choques Athletic C y La Tablada Rojo por un lado, y Jockey B ante La Salle, por otro.

Posiciones. Jockey Club (Cba) A © 27, Universitario (Cba) © 24, Córdoba Athletic A © 22, La Tablada (Cba) A © 20, La Salle HC (Cba) © 18, Universidad NRC 14, Barrio Parque (Cba) 11, San Martín (Villa María) 11, Jockey Club (Cba) B 10, Tala RC (Cba) 7, La Tablada Rojo (Cba) 6, Córdoba Athletic C 5.
© Clasificados al Super 6.
* Tienen un partido pendiente.

Derrota de los Caballeros

El equipo masculino de la “U” perdió 3 a 1 con La Salle en la cancha del Polideportivo Municipal Nº 2. El cotejo se llevó a cabo el pasado domingo y correspondió a la décima fecha del Apertura en el Torneo Oficial de Caballeros.
Uriel Bruno, en dos ocasiones, y Gabriel Roses anotaron para el club cordobés mientras que un autogol les permitió descontar a los riocuartenses, que marchan penúltimos con 3 puntos. El elenco ganador, en tanto, acumula 15 unidades y ostenta el tercer lugar de la clasificatoria. En el otro juego de la fecha, Universitario y Jockey de Córdoba igualaron 2 a 2 en la cancha del primero y se mantienen en puestos de vanguardia.
El próximo compromiso del equipo “académico” será ante Athletic en la capital provincial.

Posiciones. Jockey Club (Cba) 20 (8 PJ), Universitario (Cba) 17 (7 PJ), La Salle HC (Cba) 15 (7 PJ), Córdoba Athletic 6 (7 PJ), Universidad NRC 3 (7 PJ), Tala RC (Cba) 0 (6 PJ).-

FOTO: (www.mundod.com.ar).-
REDACCIÓN: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario