Etiquetas

miércoles, 17 de julio de 2013

HOCKEY: Argentina, con buen paso en el Mundial de Hockey en Línea - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar).-

Florencia Abrati, la única cordobesa que juega en la selección argentina de hockey en línea.Los seleccionados de Argentina en el Mundial de Hockey en Línea, que se disputa en Estados Unidos, vivieron una jornada positiva.
Por un lado, la selección femenina empató en 2-2 ante a México y los caballeros golearon 4-0 a Japón.
El miércoles se cierra la primera fase: lLos varones enfrentan a Gran Bretaña y las chicas a Australia.

Las mujeres
Argentina jugó un gran partido ante México, rival directo en el Grupo. Se puso en ventaja con un gol de Sofía Battisti y de contra igualaron las mexicanas.
En la segunda mitad las cosas no cambiaron demasiado, México tuvo un poco más el disco pero Argentina volvió a marcar, esta vez por intermedio de Leana Villagra y faltando un minuto para que finalice el partido, las mexicanas encontraron el empate.
Argentina y México se encuentran en la cima de la tabla con tres puntos cada una, pero las sudamericanas mandan debido a que tienen cuatro goles más a favor.
Este miércoles cierran el grupo ante Inglaterra, a partir de las 17.15.
Florencia Abrati es la única cordobesa que integra la selección argentina. Goleada masculina

Los varones
Los varones siguen por la senda victoriosa en este Mundial. Luego de una histórica goleada ante India (17-0), bajaron a Jpón con un conctudente 4-0. Los goles fueron convertidos por Facundo Vadra, Cristian Guzmán, Sebastián Echevarría y Santiago Manceñido.
La victoria dejó a la Agentina en la primera posición con cuatro puntos y 21 goles a favor y ninguno en contra.
El miércoles cierran la zona ante Australia, el rival más difícil, desde las 20.15.

¿Qué es el hockey en línea?
Es un deporte de equipo que se juega en pistas de cemento o loseta, similar a las canchas de hockey sobre hielo, pero más pequeñas. Los jugadores usan patines en línea de cuatro ruedas consecutivas.
Nació de la idea de seguir practicando el hockey hielo en verano, debido a la falta de hielo en esta época del año en Europa. Por lo tanto, guarda muchas similitudes con el hockey sobre hielo.
Se juega con un disco de plástico de 2,5 cm de grosor y 10 de diámetro, y de unos 100 g de peso llamado puck/disco.
Se juegan dos tiempos de 20 minutos. Cada equipo tiene derecho a un tiempo muerto de un minuto por cada uno de los dos periodos. Los equipos se organizan en líneas de cuatro jugadores, teniendo un equipo alrededor de tres líneas, o lo que es lo mismo, 12 jugadores.
Los cambios se realizan cada dos minutos porque el juego es muy exigente. Cuando hay un cambio, la línea entera cambia y entra a jugar la siguiente.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario