Etiquetas

miércoles, 3 de julio de 2013

GOLF: ¿Nace la Tiger Woods del golf femenino? - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (The Boston Globe).-

Park festejó el pasado domingo su tercer Major del año en el US Open. (Foto: The Boston Globe)Desde hace ya un tiempo que el golf femenino no encuentra una figura que atraiga multitudes. Desde el retiro de Lorena Ochoa y Anikka Sorenstam (la mejor de todos los tiempos) que el LPGA no tiene una estrella con brillo propio. Sin embargo eso parece estar cambiando.
La coreana Inbee Park está teniendo un año inolvidable y que está llevando a todos los medios hacia el tour femenino. Park ganó los tres Majors que se disputaron durante 2013 y acumula cuatro en total en su corta carrera además de ostentar el número uno del ranking mundial.
La jugadora de 24 años ganó por primera vez a los 19 el US Open y repitió este último fin de semana en el torneo más importante del circuito profesional de damas. Junto al Kraft Nabisco Championshio y el LPGA Championship, obtuvo los tres grandes del año. Nada mal.
Su temporada con cuatro triunfos es similar a la que protagonizó Tiger Woods en el año 2000 cuando ganó tres grandes y dominó el PGA.
Dueña de un swing muy particular y poco ortodoxo pero de un juego corto envidiable, Park ya está en boca del golf mundial y sus méritos la avalan. Es cierto que el público estadounidense no termina de entusiasmarse con el LPGA por el ascenso del golf asiático que está poblando el tour, sin embargo esta figura silenciosa despierta la curiosidad de todos.
Inbee tendrá la chance de adjudicarse el cuarto Major del año y quedar a uno de ganar el Grand Slam (este tour tiene 5 torneos grandes) cuando dispute el Abierto Británico, nada menos que en Saint Andrews, la cuna del golf mundial en menos de un mes.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (The Boston Globe).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario