Etiquetas

lunes, 1 de julio de 2013

FÚTBOL: Un repaso de cómo finalizaron los principales torneos del fútbol argentino.- FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar).-

El fútbol argentino llegó a su final en las cuatro categorías más importantes. Y, aunque parezca centralizado en Buenos Aires desde mediados de la década del 80, la mayor cantidad de logros fueron para el interior.
Santa Fe (o mejor dicho Rosario) consiguió dos títulos: uno en Primera y otro en la B Nacional. En la segunda categoría además lograron el ascenso un equipo de La Plata y otro de Bahía Blanca.
Así, los premios más importantes se fueron para otros lados diferentes que Capital Federal y el Conurbano bonaerense, aunque vale aclarar que Vélez se consagró en la Superfinal.
En cuanto a la variación de 20 a 22 equipos en la segunda categoría, como los descensos fueron para dos equipos del conurbano bonaerense, los ascensos de Sportivo Belgrano y Talleres ayudaron a sumar más clubes del interior a la "B".
Acá, un resumen para repasar los finales de cada torneo.
  • Primera División: se consagró campeón del torneo Final Newells, de Rosario. En la Superfinal el ganador fue Vélez. Los descensos fueron para San Martín (SJ), Independiente y Unión (SF).
     
  • Primera B Nacional: Ascendieron Rosario Central, Gimnasia (LP) y Olimpo de Bahía Blanca. Los descensos fueron para dos equipos bien bonaerenses como Nueva Chicago y Deportivo Merlo.
     
  • Torneo Argentino A: Ascendieron Talleres y Sportivo Belgrano. Descendieron Alumni, Racing de Córdoba y Sportivo Desamparados.
     
  • Primera B Metropolitana: Ascendieron Villa San Carlos y Almirante Brown de Adrogué. Perdieron la categoría Central Córdoba de Rosario y San Telmo. 
  • FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario