Etiquetas

martes, 2 de julio de 2013

FÚTBOL: Tres son multitud - FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre/Archivo).-


Se viene un desenlace no apto para cardíacos. El domingo, seguramente a la misma hora, la definición se centrará en cuatro escenarios, con seis equipos -tres de cada zona- que pugnan por alcanzar el “1” que les permitirá pelear por el título de campeón del Torneo Apertura.
Tras los resultados registrados el domingo, la Zona Norte muestra a Ateneo con una luz de ventaja sobre Estudiantes y Atenas, sus contendientes. De igual manera, en la Sur el que llega mejor posicionado es Atlético Sampacho, mientras que Alianza y en segundo plano San Martín no pierden las esperanzas.

                                                Zona Norte

El gran ganador de la jornada dominguera fue Ateneo Vecinos, que sacó adelante un partido sumamente complicado ante Banda Norte. Lo perdía 2 a 0 y con ímpetu y garra logró desnivelar el marcador a su favor: Un 3 a 2 para seguir en lo más alto y quedar muy cerca del objetivo.
Estudiantes también ganó y junto con el “tricolor” miran al resto desde arriba, pero en caso de una hipotética igualdad en la primera posición es el elenco conducido por Carlos Rosané el que tiene ventaja. En ese sentido, el reglamento estipula que se tendrán en cuenta los enfrentamientos entre sí. Como empataron en ambas ocasiones (1 a 1 en General Cabrera y 2 a 2 en Río Cuarto), la definición se desnivela a favor del equipo que haya marcado más goles de visitante.
Un poco más relegado, pero con chances de alcanzar el “1”, aparece Atenas, un Atenas que perdió terreno tras igualar con Lutgardis Riveros y ahora se ubica a dos puntos de los líderes de la Zona Norte.
En relación a lo que se viene, y por si la definición en sí ya no fuese apasionante, el fixture dice que Ateneo y Atenas se verán las caras en el estadio “9 de Julio”. 
Estudiantes, en tanto, viajará a General Deheza para enfrentar a Acción Juvenil.

¿Cuáles son las posibilidades de cada uno? Si Ateneo gana se asegura el “1”. Si empata debe aguardar que Estudiantes no gane su partido y si pierde queda fuera de carrera. Las chances del “celeste” son dos: que gane y el “tricolor” no haga lo propio o bien que empate y que el “albo” derrote a Ateneo. Si se producen esos resultados, tanto Estudiantes como Atenas quedarán igualados en puntos pero es el equipo de Claudio Ochoa el que tiene ventaja por los partidos entre sí (ganó 3 a 1 y perdió 1 a 0).
Por último, los dirigidos por Néstor Billalva se aferran a una mínima posibilidad. Tienen la obligación de derrotar a Ateneo y esperar una ayuda de Acción Juvenil, que le debe ganar a Estudiantes.- 

FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario