Etiquetas

lunes, 22 de julio de 2013

FÚTBOL: Tiroteo entre facciones de la barra de Boca: dos muertos - FUENTE: (http://tn.com.ar).-

GUERRA. Las facciones enfrentadas, a los tiros. La balacera entre la barra "oficial" y la que responde a Di Zeo se produjo en las inmediaciones del estadio de San Lorenzo; además, hay cuatro heridos.- 
barras.jpg Otra vez la violencia en el fútbol argentino; parece una historia de nunca acabar, un largo cuento de terror. Horas antes del partido que iba a enfrentar a San Lorenzo y Boca Juniors (debían jugar a las 18.30), en el marco del Triangular de Invierno que completa Estudiantes, dos facciones de la barrabrava de Boca se cruzaron y se enfrentaron en un grave tiroteo, a las 14.30 -aproximadamente. Como producto de la balacera (se habla de más de 100 tiros) hubo dos muertos.
Uno de ellos, de 35 años, recibió un disparo en el tórax en la intersección de las calles Ana María Janer y Mariano Acosta; el otro (de 45) sufrió una herida de bala que ingresó por la región dorsal falleció en la guardia del hospital Santojanni. El dato lo confirmó Alberto Crescenti, titular del SAME.
El choque de facciones se produjo en la calle Lafuente (casi Janer), cerca del cementerio de Flores. En el Santojanni hay cuatro heridos por disparos de bala. Por el momento, se reporta un solo detenido, que estaba armado. 
El Presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, habló con TN y dijo: "Cuando nos enteramos del hecho, hablamos con la gente del organismo de seguridad y decidimos suspender el partido, ya que nos parecía una locura exponer a la gente". Luego, agregó: "Más allá del fútbol y de la televisión que estaba pautada, preferimos cancelarlo cuanto antes y evitar que se juntara gente".
Sergio Auger, Director del Santojanni, confirmó el ingreso de uno de los muertos y un herido. "Recibimos dos pacientes, uno entró fallecido y el otro con una herida de bala en una de sus rodillas", señaló. 
Nadie de la dirigencia de Boca se manifestó acerca del incidente. Mientras tanto,afuera del mismo hospital se preparó un fuerte operativo policial para evitar un nuevo enfrentamiento entre barrabravas.- 
 No será suficiente con la exclusión del público visitante de los estadios del fútbol argentino; para acabar o, al menos, paliar la violencia, deberán realizarse investigaciones más profundas, cortar los lazos nocivos entre violentos y dirigentes. En otras palabras, que la vista deje de ser gorda; por el bien del fútbol, por el bien de todos.- 
FUENTE: (http://tn.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario