Etiquetas

viernes, 19 de julio de 2013

FÚTBOL: ¿Quién será el sucesor de Vilanova en el Barcelona? - FUENTE: (http://tn.com.ar).-

TAPADO. Rubi, ex DT del Girona, sería el interino. Los dirigentes del club blaugrana trabajan en la búsqueda de un sucesor; Jordi Roura yRubi, en la 'pelea' de los interinos.- 
 Hay quienes dicen por decir que a este Barcelona, con Messi, Neymar, Xavi e Iniesta -entre otros-, lo dirige cualquiera. Sin embargo, funciona justamente al revés. Se trata de un sistema tan aceitado y producto de una raíz tan nutrida que parece improbable que el sucesor real de Tito Vilanova no sea un hombre de la casa, alguien nacido y criado en el club. Una vez conocida la salida del DT, comenzaron a sonar varios nombres, que parecen más fantasías o presunciones de la prensa española. "Hay que pensar en las personas primero y en el club después", dijo el presidente culé, Sandro Rosell. 
Por esa razón -lógica, por cierto-, recién durante la próxima semana se haría efectivo el nombramiento del próximo técnico de uno de los mejores equipos de la historia del fútbol. “Durante los próximos días, Andoni Zubizarreta y Josep Maria Bartomeu les presentarán al nuevo entrenador, probablemente a principios de la semana que viene”, explicó Rosell. 
En su momento, cuando lo operaron de la glándula parótida, en diciembre de 2012,Vilanova debió estar alejado de la actividad durante dos meses y no hubo dudas en cuanto a su reemplazante interino: se nombró a Jordi Roura. Hoy, ese entrenador está entre los candidatos, por supuesto, pero en un segundo plano. Todos los cañones para tomar el cargo de manera provisoria apuntan a Joan Francesc Ferrer, más conocido como Rubi, que se incorporó en los últimos meses y viene de conducir al Girona, equipo de la Segunda División española.
A diferencia de aquella salida de Tito para tratarse en Nueva York ocurrida entre diciembre de 2012 y marzo de 2013, esta vez el DT se desvinculará definitivamente. Los nombres que sonaron entre los medios españoles -sobre todo, los catalanes- para sucederlo son los siguientes: Luis Enrique (jugador histórico del club), André Villas-Boas (DT del Tottenham) y, más atrás, Marcelo Bielsa. Habrá que esperar entonces, pero no será una tarea fácil encontrar un sucesor que se encuentre a la altura de las circunstancias.- 
FUENTE: (http://tn.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario