Etiquetas

jueves, 18 de julio de 2013

FÚTBOL: Olimpia ganó 2 a 0 y tiene media Copa en el bolsillo - FUENTE: (http://tn.com.ar).-

Olimpia ganó 2 a 0 y tiene media Copa en el bolsilloLos goles del equipo paraguayo fueron de Alejandro Silva y Wilson Pittoni. La revancha, el miércoles.- 
El primer paso fue certero, contundente y, por momentos, arrasador. Olimpia derrotó a Atlético Mineiro por 2-0 en la primera final de la Copa Libertadores. Con la victoria,se metió medio título en el bolsillo.
Los goles fueron anotados por el uruguayo Alejandro Silva, a los 22 minutos, y Wilson Pittoni, a los 93.  Mineiro terminó con 10 por la expulsión de Richardlyson.
Una de las claves de la victoria de Olimpia fue la forma como anuló a Ronaldinho, tal como lo había anticipado el técnico Ever Almeida. "No lo vamos a dejar respirar", dijo antes del partido. Fue tan efectiva la marca que el exjugador del Barcelona y el Milan debió ser sustituido a los 64 minutos. A esa altura, no pesaba en el juego.
Tardelli se convirtió en la figura más peligrosa. Rotó por la derecha, por la izquierda y por el centro y requirió permanentemente la atención de los defensores de Olimpia porque además asistió a sus compañeros cuando asumió el papel de armador. Olimpia puede descansar tranquilo con sus atacantes, Silva y Salgueiro, y también con su gran arquero, Martín Silva.
Cuando se cumplía el tiempo adicional dispuesto por el árbitro, Pittoni ejecutó magistralmente un tiro libre y colocó el balón en el ángulo superior derecho de la portería de Víctor para conseguir la ansiada ventaja de dos goles que le da a Olimpia mayor tranquilidad para la revancha.
Mineiro terminó con 10 por la expulsión de Richardlyson, a los 89, quien no podrá jugar el decisivo partido de vuelta, el miércoles, en
Belo Horizonte. 
No le resultará sencillo, pero lo cierto es que el equipo paraguayo tiene una gran ventaja.- 
FUENTE: (http://tn.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario